Reseña el laberinto del fauno

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Reseña:
EL LABERINTO DEL FAUNO

Una niña de 13 años llamada Ofelia y su madre Carmen, se fueron a vivir a un lugar por motivos de salud de la madre, donde estaba el esposo de Carmen; un Capitánque era el padrastro de Ofelia. A la niña le fascinaban los libros de fantasía. Un día un hada le dijo que la acompañara a un lugar; ese lugar era un laberinto y allí se encontraba el fauno, el faunole contó que ella era la princesa mohana y tenía que pasar tres pruebas antes de la luna llena.
A ella, el fauno le dio un libro de las encrucijadas que le mostraba el futuro, pero lo tenía que abrira solas. La primera misión la princesa la cumplió; un árbol tenía un sapo que no lo dejaba florecer, tenía que meter 3 rocas en su boca y recuperar una llave. La segunda prueba tenía que ir a un lugarmuy peligroso, donde no podía comer ni beber nada porque la atacaba un monstro y allí cogió la daga. En la Tercera prueba tenía que echarle sangre inocente a un pozo y no sacrificó al hermano, sinoque se sacrificó ella. Ella cumplió todas las pruebas y después conoció a su padre, el rey y a su madre, la reina.
Esta película se relaciona con la Guerra civil española porque en las dos existíandos bandos que se enfrentaban. En la película el Capitán de la guardia civil de los Nacionales, se mantenía al mando para combatir a la guerrilla con un buen plan, para que el hijo de él y Carmen,naciera en una España limpia. Y Pedro el hermano de Mercedes, estaba en el mando de los del monte los Republicanos. En la guerra civil de España el capitán de los Nacionales tenía una dictadura ytorturaba al los republicanos y esto se vio reflejado en la película. En la guerra de la película Perdieron los republicanos; lo cual es diferente a La Guerra de España.
Para finalizar, esta película mepareció muy interesante porque combina la fantasía y la realidad al mismo tiempo y también porque había una niña que hacía dos papeles diferentes el de Ofelia y el de la princesa mohana. La fantasía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Borrador Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Reseña Laberinto Del Fauno
  • Reseña El Laberinto Del Fauno
  • Reseña el laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno
  • Laberinto del fauno
  • El Laberinto Del Fauno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS