Reseña el niño con el pijama de rayas

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Proyecto 11
Reseña de la novela
“El niño con el pijama de rayas”


Por: Paola Euresti






Título: “El niño con el pijama de rayas”
Autor: John Boyne

Tema:
Trata un tema tan trascendente y doloroso. La narración de los hechos es a través de la perspectiva de un niño de 9 años, Bruno. Sin embargo, el enfoque de la novela me resulta en ocasiones algo desesperante y bastante eincreíble.
Personajes principales.
Bruno: Es hijo de un comandante nazi.

Shmuel: Un niño Judío de la misma edad de Bruno 9 años.

Gretel: Hermana mayor de Bruno.

Padre de Bruno: Es uno de los comandantes y se encarga de dirigir el campo de concentración.

Madre de Bruno: Una mujer dulce, que no se lleva muy bien con su Marido, puesto que no está de acuerdo con su trabajo.
Ambiente.Es algo dramático, ya que narra acontecimientos de la guerra.
Lugar.
La historia comienza a narrarse con la familia de Bruno que se ve obligada a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auchviz. Ellos aceptan el cambio con resignación.
Narrador.
Es un narrador omnisciente. Ya que éste conoce todo lo que pasará en la historia.
Trama.
Lanovela narra la historia de Bruno, un niño Alemán de 9 años, hijo de un oficial Nazi y que vive en una casa en Berlín. Tras la visita del canciller alemán “El Furias” (Adolf Hitler)a su casa, su padre es ascendido y toda la familia debe mudarse a una vivienda situada al lado del campo de prisioneros de Auchviz, donde una tarde mientras jugaba Bruno conocerá a Shmuel , un judío de su misma edad conel que mantendría una relación de amistad en secreto a través de la valla que separaba el campo y su vivienda.
Pasajes interesantes.
En lo personal, pienso que toda la novela es muy buena e interesante. Sin embargo algo emocionante es cuando, ganado por el aburrimiento y por la curiosidad, Bruno desobedece las reiteradas indicaciones de su madre respecto de no explorar el jardín trasero y seencamina hacia la ‘granja’ que vio a una distancia cercana. Allí conoce a Shmuel, un niño de su edad que vive una existencia paralela y extraña del otro lado de la cerca de alambre de púa. Su encuentro con el niño del pijama de rayas conduce a Bruno desde la inocencia hasta una creciente conciencia del mundo adulto que los rodea, a medida que sus encuentros con Shmuel devienen en una amistad condevastadoras consecuencias.
Datos del autor.
John Boyne, nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Entre las siete novelas que ha publicado, El niño con el pijama de rayas destaca como un fenómeno excepcional, traducida a cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish BookAwards, fue también finalista del British Book Award y llevada al cine por Miramax/Disney. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ocupó durante más de un año todas las listas de libros más vendidos. Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La casa del propósito especial y La apuesta. En la actualidad vive en su ciudad natal.Bibliografía:

BOYNE, JOHN.
“El niño con el pijama de rayas”
Barcelona,
Ediciones Salamandra
7ª edición,
220 págs.
El niño con el pijama de Rayas
JOHN BOYNE

A pesar de ya haber leído el libro más de 3 veces y saber el final, no impide que siga teniendo ganas deleerlo. Tenía muchas ganas de leerlo, la verdad y no me ha decepcionado, al contrario pienso que me gustó mucho más de lo que creí.

El niño con el pijama de rayas es una gran novela. Es del tipo de novela que tiene una historia que conmueve. La historia se desarrolla de una manera pausada pero a la vez rápida. Con pocos capítulos, muchas escenas interesantes, pero con una manera de ser narrada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del niño de pijama de rayas
  • Reseña ¨el niño de la pijama de rayas¨
  • Reseña el niño de el pijama de rayas
  • Reseña Del Libro El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña Critica De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña Cinematografica El Niño De La Pijama De Rayas
  • Reseña: Niño Con El Pijama De Rayas
  • Reseña El niño del pijama a rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS