Reseña el nombre de la rosa

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Análisis “El nombre de la rosa”
El análisis que verán a continuación es de la película franco-italiana-alemana “El nomdre de la rosa”. Dicha película se estreno en el 1986 y fue dirigida por JeanJacques Annaud. Jean Jacques Annaud . Nació el 1 de octubre de 1943 en Draveil, Francia. Inicio como publicista pero luego de estudiar en la escuela de Vaugirard y en el IDHEC, realiza películas cortaspublicitarias entre 1966 y 1976. Realiza su primer largometraje en el año 1976, la Victoire en chantant, rebautizada Noirs et blancs en couleur (Negros y blancos en color), filme sobre elcolonialismo que consiguió un Oscar a la mejor producción extranjera. Entre sus trabajos más destacados de encuentran: En busca del fuego, El nombre de la rosa, basada en la novela de Umberto Eco, El oso y Elamante, inspirada en un relato de Marguerite Duras, en resumen este director cuenta on 13 peliculas realizadas en lo que va de su carrera.
La ubicación de “El nombre de la rosa en sus orígenes no fuede mucha importancia como lo fue para los Estados Unidos. Como resultado obtuvo varios premios; - en 1988: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Sean Connery) y maquillaje - en 1987: Cesar: Mejor películaextranjera - en 1987: 5 premios David de Donatello, incluyendo fotografía, vestuario, producción -1987: Nominada en los Premios Edgar Allan Poe: Mejor película - en 1987: 3 premios del Cine Alemán,incluyendo actor (Sean Connery), diseño de producción. Las Corrientes cinematográficas son Cine de Realidad y Neorrealismo Italiano.
Dentro del panorama social la película cae sobre la Pre-Modernidad,donde todo era la Sagrada Iglesia y el estado teocrático. Todo era un compromiso con Dios, con lo fijo y el que no estuviese de acuerdo se le consideraba hereje y se sancionaba. La visión eraestáticamente ordenada, etc. El individuo era creado a imagen y semejanza divina.
Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa, reseña critica
  • En nombre de la Rosa. Reseña y Reflexión
  • Reseña De La Pelicula El Nombre De La Rosa
  • reseña: el nombre de la rosa
  • Reseña "En Nombre de la Rosa"
  • Reseña En El Nombre De La Rosa
  • Reseña del libro el nombre de la rosa
  • reseña el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS