Reseña El océano y sus recursos X.

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Pesca: ¿Deporte, negocio o tradición?

Y pensar que algo que empezó hace miles de años, por el simple hecho de sobrevivir, ahora es uno de los más grandes negociosmundiales e inclusive un gran deporte…
Esto es sobre lo que nos habla El océano y sus recursos X. Pesquerías de los autores Juan Luis Cifuentes Lemus, Pilar torres García yMarcela Frías M. en donde nos explican claramente la gran variedad de recursos que podemos obtener del océano, así como las distintas técnicas que se usan para ello.
Losautores nos explican que una pesquería no es si no más que una amplia gama de actividades pesqueras: ya sea desde la utilización del equipo, hasta el procesamiento, ladistribución y la venta del producto.
Esto es algo que se lleva haciendo desde la época Paleolítica hace unos 40.000 años y ciertamente ha tenido muchos cambios en sus técnicasy su aprovechamiento.
Los autores nos explican clara y detalladamente en una forma sencilla la gran cantidad de actividades pesqueras que hay no solo en nuestro país, si noen el resto del mundo, además de mostrarnos gran variedad de imágenes sobre el tema por lo que lo hace ser un libro muy fácil de comprender.
Es impresionante saber lagran cantidad de recursos que se obtienen del océano, ya sea desde los más pequeños: como el camarón, el krill, la langosta, o los moluscos, de los cuales se consiguen engrandes cantidades. Hasta los más grandes como lo son la tortuga marina, el atún, el poderoso tiburón o la gran ballena.
La mayoría de estos recursos se utilizan comocomestibles, aceites o lubricantes, aunque también algunos de ellos se usan como adornos, e incluso los autores nos informan que muchas de las conchas de los distintos moluscos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El océano y sus recursos X. pesquerías
  • El Océano Y Sus Recursos (Reseña)
  • reseña del libro oceano y sus recursos
  • Resumen el oceano y sus recursos volumen x pesquerias
  • El oceano y sus recursos X
  • Reseña critica de el oceano y sus recursos
  • El Oceano Y Su Recursos
  • el oceano y sus recursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS