Reseña el pajaron sin hogar y olfato

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Los jóvenes son fanáticos de las historias de vampiros. Ejemplos hay muchos desde Crepúsculo, Nocturna y hasta algunos más clásicos como Drácula.

Sin embargo, también hay autores mexicanos como Andrés Acosta y su libro Olfato, que trata el tema de los chupasangre de una manera original estableciendo una casta de vampiros con características particulares

Además de darle un toque local, yaque parte de la trama se desarrolla en la Glorieta de los Insurgentes y Santa Fe en México.

Lo interesante de este libro, además de que está excelentemente bien escrito y no puedes dejar de leer, es que el personaje principal Fulvio tiene su propio blog en donde narra experiencias, comparte noticias e imágenes a los lectores
.
Como-me-hice-vampiro.blogspot.com es el nombre de la bitácora enlínea en donde podrás conocer más información del joven de 17 años fanático del metal que es protagonista del libro, así como del autor y otras curiosidades.

Esta historia comienza con un joven muchacho llamado Fulvio que le agradaba la música, en especial el metal, su padre siempre está de viaje trabajando fuera de la ciudad por lo que la única forma de comunicarse y verse con su hijo es através de video llamadas, la historia se desarrolla en una época muy actual por lo que hace de la narración algo muy interesante.

Al cumplir diecisiete años el papa de Fulvio le regala una mochila, como emblema del viaje que ha soñado para él. Fulvio la acepta pero decide que seguirá su propio itinerario. Así que llega a Budapest donde conoce a Draga, a Edin y a Kemal tres jóvenes que conoce en unconcierto y con los cuales comparte el gusto por la música y el Metal, enseguida se entienden muy bien por lo que entablan una amistad y Fulvio decide viajar con ellos. Fulvio como cualquier adolecente queda fascinado ante la belleza de Draga la única mujer metalera del grupo, y no solo por su belleza, también por la forma de pensar y sus grupos musicales de metal que comparten.

En unconcierto Draga besa y muerde a Fluvio dándole el don de un olfato muy desarrollado para a si poder encontrar su comida, y después de aquella mordida Draga, Edin y a Kemal desaparecen dejando a Fulvio abandonado en el viaje,

Una historia de fácil lectura, que nos atrapa desde sus primeros párrafos es una historia realmente estupenda y muy recomendada, pues la historia es narrada por el personajeprincipal (Koly) y ella narra las diferentes etapas de su vida y momentos que logran de ella, hacer que encuentre un hogar donde sea querida y bienvenida. Pienso que el mensaje principal que nos deja esta maravillosa historia es la perseverancia ante la adversidad pues a veces nos vemos envueltos en situaciones difíciles que causan de nosotros una decepción y depresión que nos hace olvidar lo que enverdad anhelamos y soñamos.

Esta historia nos narra la vida de una niña llamada Koly, en sus tradiciones hay una que consiste en casarse muy joven y que sus padres paguen un tributo a la familia en la que será recibida y vivirá con su esposo, con engaños por parte de los padres del futuro esposo de Koly los padres de Koly aceptan que su hija se case con el hijo de la familia, este es un jovenllamado Hari el cual es más chico que Koly, y además está muy enfermo, los padres de Koly confían en que su esposo se mejorara y le dará una vida digna, a cambio de que Koly sea una buena esposa y ayude con los quehaceres del hogar pues Koly es una niña sin estudios, lo único para lo que fue enseñada fue para ser buena bordadora y ama de casa.

Los días pasan y koly no había podido ver a sumarido, lo que le causaba tristeza, pues solo podía escucharlo toser desde la habitación que compartía con su cuñada, alfin logra verlo y lo nota más enfermo de lo que imaginaba, Hari le confiesa a Koly que el motivo de su casorio era porque sus papas necesitaban el dinero que les es dado por la otra familia para poderlo llevar a Varanasi y bañarlo en el Ganges, según redacta la autora del libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA ESTABA LA PAJARA PINTA SENTADA EN EL VERDE LIMON
  • Paja
  • PAJA
  • Paja
  • Paja
  • Paja
  • paja
  • las pajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS