Reseña El Perfil Del Hombre y La Cultura En México

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
El perfil del hombre y la cultura en México – Samuel Ramos

En este libro, el autor hace una crítica a México, su cultura y la población. Menciona que Méxicoimita la cultura extranjera y la considera superior en vez de que México construya su propia cultura. También menciona que en el siglo XIX , México admira demasiado aFrancia y con tal admiración e imitación llega a la autodenigración, todo lo que es típico de México, parece algo poco digno, pelado o de baja calidad.

Trata deexplicar por qué el mexicano se siente inferior, explica que se debe a que el mexicano se compara con países con valores muy altos y por esto, se siente inferior.También hace un análisis de la psicología del mexicano para comprender cómo oculta sus sentimientos de inferioridad. Analiza al “pelado”, un ser que oculta sussentimientos de menor valía y desconfianza a través de ofensas a los que lo rodean y manifestaciones de machismo. El burgués mexicano también oculta sus sentimientos demenor valía engañándose y a los demás también.

México necesita una cultura propia, que esté relacionada con la vida diaria, que se pueda sentir orgulloso deella, que sea “una cultura universal hecha nuestra”.

Que el hombre no se convierta en un ser mecánico, sino que use el trabajo físico para engrandecer la naturalezahumana. Que la educación sea sobre México, que las asignaturas que se impartan hagan referencia a las realidades del país.

La política debe ser obra de hombresmaduros ya que estos tienen sentido de la realidad y los jóvenes no. México necesita conquistar mediante la acción disciplinada un auténtico pensamiento nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del hombre y la cultura en mexico
  • EL PERFIL DEL HOMBRE Y LA CULTURA EN MEXICO
  • El Perfil Del Hombre Y La Cultura En Mexico
  • El Perfil Del Hombre y La Cultura En Mexico
  • El Perfil Del Hombre Y La Cultura En México
  • . El perfil del hombre y la cultura en México
  • El perfil del hombre y la cultura en méxico
  • “El perfil del hombre y la cultura de méxico”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS