reseña el sueño de la Razon, Grombich.

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
GUADALAJARA DE BUGA
UNIVERSIDAD DEL VALLE
LI. HISTORIA
HISTORIA VISUAL
INGRID LÓPEZ. 1250044
“EL SUEÑO DE LA RAZÓN”
SÍMBOLOS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Gombrich Ernest. El sueño de la razón.Símbolos de la revolución Francesa. En: Los usos de las imágenes. Estudios sobre la función social del arte y la comunicación visual. México. Fondo de Cultura Económica. 2003. P. 162-173.


Inicialmente elhistoriador de arte británico de origen austriaco, hace en este artículo una reflexión sobre los símbolos y el simbolismo en la revolución francesa, a partir de dos aspectos, uno seria el método quese utilizó para transpolar el fanatismo religioso al fanatismo por la razón, desde el arte con los mismos argumentos que este utilizo para el primer fanatismo que es la representación de la bellezaextasiada femenina y el iluminismo propio del siglo XVIII y el otro aspecto se trata del Bonete rojo que obtuvo mucha fuerza como símbolo de la libertad haciendo una brevedad sobre su registrohistórico.

Parte de una situación en donde existía una reunión de la comuna y el departamento de paris en Notre Dame, en donde cuenta que estaban haciendo tributo al altar de la razón y de allí salió una mujerhermosa vestida de blanco, con un manto azul caído por su hombro y un bonete rojo a la que levantaron un himno en su nombre, el cual consistía el pedirle que fuera ella, la libertad, la Diosa de losfranceses. Tras la ceremonia la diosa fue llevada a la convención Nacional en donde pretendían repetir el homenaje en el “santuario de la ley” en donde en algún momento del trayecto se convirtió en ladiosa de la Razón.

Robespierre denunció entonces este fanatismo por la razón como “el ateísmo es aristocrático” a lo que se efectuó un contra-festival. El festival del ser supremo en donde seaproximaba la antorcha de la verdad al mounstro del ateísmo, entonces salió la imagen de la sabiduría. Otra transformación de personaje.
Por las evidencias anteriores se rescata que los diseñadores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños de la razon
  • El sueño de la razón produce monstruos
  • el sueño de la razón ensayo
  • "El sueño de la razón produce monstruos"
  • RASERO EL SUEÑO DE LA RAZON
  • El Sueño De La Razón Produce Monstruos.
  • 5 Reseñas De Sueños De Escarabajo
  • Reseña de más allá de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS