Reseña Electra

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Reseña: Electra
Daniel V.
Colegio San Viator
Al regresar de la guerra de Troya Agamenón es recibido en Micenas por su esposa Clitemnestra quien lo asesina derepente. De este modo castiga a su marido por haberse atrevido a sacrificar a la hija de ambos (Ifigenia), a fin de que la flota griega pudiera partir rumbo a Troya.Los otros hijos, Orestes, Electra y Crisótemis han vivido caminos diferentes. Las dos hermanas siguen viviendo en Micenas, aunque un tanto alejadas y de formasdistintas. Mientras Crisótemis permanece en el palacio, sin un futuro claro y sin disfrutar la vida, Electra vive en depresión constante en una choza apartada de lamansión real.
Orestes, en compañía de Estrofio, es pensativo en cuando el momento a volver a su tierra. Una señal de Apolo le da razones para regresar y vengar la muertede su padre.
Todo se desarrolla en torno a una obsesión de Electra por vengar la muerte de su padre (Agamenón). El punto es que no fue una muerte cualquiera, puesla ejecuta nada menos que su propia madre y con ayuda de Egisto, su nuevo marido. El asesinato se llevo a cabo cuando Agamenón regresaba de la guerra de Troya.Electra busco el apoyo de Orestes, su hermano, para llevar a cabo su venganza; en tanto Crisótemis, su otra hermana, trata inútilmente de quitarle esa idea de la cabeza.Electra, con ayuda de Orestes, logra completar su venganza; toma la vida de su madre y de su padrastro a cambio de la vida de su padre. Pero en el momento de laejecución, Clitemestra trata de explicarle a Electra que ellos mataron a Agamenón porque él había sacrificado a su hija Ifigenia, para obtener favores de los Dioses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electro Centro Reseña Historica
  • Reseña edipo rey y electra
  • Electricidad. Reseña Histórica.
  • Reseña
  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS