Reseña Escuela Técnica Nº 5 Tucumán

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Reseña Histórica de la ESCUELA TECNICA Nº 5

La escuela Técnica Nº 5, Nace por la Gestión del Profesor Agustín Aragonés, (inspector regional del CONET), siendo él primer Director de nuestrainstitución y por medio de un convenio entre el CONET Y LA UTN “TECNOLÓGICA”, empieza a funcionar como ENET Nº 5, cuya fecha de creación fue el 24 de Noviembre de 1977, comienza a funcionar el 13de Marzo de 1978, con siete primeros años. En dos turnos mañana y tarde, ya que a la noche funcionaba la UTN.
Siendo la primera Escuela Técnica del Norte Argentino en contar con la especialidad deTécnico en computación, además de las especialidades de Técnico en Construcción (Maestro Mayor de Obras, y Técnico en Electromecánica. Con la primera promoción en 1983.
Estimulando desde unprincipio de la creación escolar el sentido de pertenecía, Ética y moral y eficiencia En todos los alumnos y profesores.
Finalizado el convenio con la UNT, la escuela se ve obligada a trasladarse a lacalle Alberdi 150, local alquilado por la provincia en donde solo funcionaba las aulas y su taller en la calle San Lorenzo 2150.
En la época se la gobernación de palito Ortega se logra hacer una nuevaescuela a través de fondos de la nación, periodo (1997 hasta 2002) en el Bº Juan XXIII (Bombilla) funcionando solo (cinco años) con una población estudiantil altísima desde sus comienzos yreduciéndose drásticamente por la olas de asalto a los alumnos y profesores. Después de hacer análisis por psicólogos visitadoras sociales y autoridades, la secretaria de educación dispuso el traslado a lacalle España al 800 en donde anteriormente funcionaba una clínica de reposo. Y un anexo en la Escuela García Hamilton, y un taller que sigue funcionando en calle san Lorenzo 2150.
Con la luchaIninterrumpida de docentes y alumnos. Y en la presidencia del DR. Néstor Kirchner se logra la construcción de un nuevo edificio en un sector del predio de la Escuela García Hamilton San Juan y Patricias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña de las escuelas tecnicas en venezuela
  • Reseña historica de la escuela tecnica de la aviacion
  • Reseña de cambio en el rol del docente de escuela tecnica
  • 5 RESEÑAS
  • Escuela Reseña
  • Acuerdo Nº 5
  • CUESTIONARIO Nº 5
  • Sepc nº 5.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS