Reseña etica y sustentabilidad

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015

























¿Cuál es el papel de los instrumentos financieros para promover el desarrollo de ciudades sostenibles?
Las tendencias del mercado y de la comunidad internacional y localhacia una mayor incorporación de criterios ambientales en las actividades del sector privado, están generando más discusiones en torno al papel que el sector financiero debe asumir en el desarrollosostenible y las oportunidades y riesgos que esto representa.
Las instituciones financieras tienen el enorme potencial de influir y estimular un desarrollo más sostenible en las áreas en las que trabajan,generando mayor valor económico, social y ambiental en sus actividades.
En los últimos años Grant Thornton ha examinado la sostenibilidad tanto de ciudades y empresas. En 2011, en su informeSustainable cities: A visión of our future landscape (2011), nos fijamos en lo que las ciudades del Reino Unido estaban haciendo y diciendo acerca de la sostenibilidad y cómo se comparan con algunos de sussemejantes europeos.
Hemos visto que en todas las grandes ciudades del Reino Unido se habían alejado de un compromiso sencillo de aportar "su granito de arena" para el cambio climático a algo mucho máscomplejo sobre la planificación para el futuro a largo plazo de la propia ciudad.
Esta idea de la planificación de un futuro sostenible para la ciudad requiere de políticas para ver la ciudad como untodo orgánico y su éxito depende de la comprensión de cómo interactúan diferentes elementos físicos, sociales y culturales, una estrategia de sustentabilidad debe aprovechar en todo lo que afecta ala planificación a largo plazo y hay un equilibrio de los factores a tener en cuenta: ambiental, social, económico e institucional, estos según Grant Thornton (2011) son los cuatro pilares desustentabilidad.
La sustentabilidad debe ser defendida en el nivel más alto en una organización. En tiempos de austeridad, esto sólo ocurrirá si la estrategia también ofrece prospecciones reales a corto-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De La Sustentabilidad
  • Reseña de desarrollo sustentable
  • Manifiesto Por La Vida Por Una Ética De La Sustentabilidad
  • Etica y sustentabilidad en TIC
  • teorias que sustentan la cultura etica
  • Codigo de Etica del Turismo Sustentable
  • Etica y sustentabilidad en la empresa
  • Etica, Ciudadanía Y Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS