reseña flores en el atico
(The hunger games)
Un pasado de guerras ah dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del capitolio sin libertad y en la pobreza nadie puede salir delos limites de su distrito Katniss Everdeen una chica de 16 años osa desafiar las normas para conseguir comida….
Ala 1 en punto nos dirigimos mi madre, mi hermana Prim y yo, a la plaza. La asistenciaes obligatoria, a no ser que estés a las puertas de la muerte. Esta noche los funcionarios recorrerán las casas para comprobarlo. Si alguien ha mentido, lo meterán a la cárcel.
Es una verdadera penaque la ceremonia de la cosecha se celebre en la plaza, sin embargo hoy se respira un ambiente de tristeza, las cámaras de televisión encamaradas como águilas ratoneras en los tejados solo sirven paraacentuar la sensación.
La gente entra en silencio, la cosecha es la oportunidad perfecta para que el capitolio lleve la cuenta de la población. Conduce a los chicos de entre 12 y 18 años a lasáreas delimitadas con cuerdas y divididas por edades.
Con los mayores delante y los jóvenes, como Prim detrás. La plaza se va llenando y se vuelve mas claustrofóbica, dos de las 3 sillas están ocupadaspor el alcalde undersee y effie trinker (acompañante del distrito 12) recién llegada al capitolio con su aterradora sonrisa blanca el pelo rosáceo y un traje verde primavera los dos hablan entre si ymiran con preocupación el otro asiento vacío.
Las reglas de los juegos del hambre son sencillas, los 24 tributos se encierran en un enorme estadio al aire libre en el que puede haber cualquier cosa,una vez dentro los competidores tienen que luchar a muerte, el que quede vivo gana.
La mujer sube a trote ligero al podio y saluda ¡felices juegos del hambre! ¡Y que la suerte este siempre de sulado!
Ha llegado el momento del sorteo , las damas primero dice ella y se acerca a la urna de cristal con el nombre de las chicas , mete la mano hasta el fondo y saca un trozo de papel , la multitud...
Regístrate para leer el documento completo.