reseña Frankenstein

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
“Frankenstein” y su terrorífico dolor.
La mayoría de las personas tenemos un par de imágenes en la cabeza que asociamos a la historia de “Frankenstein”: un hombre enorme, pálido y horrendo,un científico algo loco, un ayudante, tormentas… Antes de leer el libro, además veía esta historia con un matiz cómico, quizás influido por la maravillosa película “El Jovencito Frankenstein”, unacomedia que convierte esta historia romántica y terrorífica en una comedia ingeniosa y fresca. Estuve investigando un poco, y la primera película que se hizo basada en este libro, en 1931 y dirigida porJames Whale, es una adaptación de una obra de teatro en el libro original. Adaptaciones basadas en adaptaciones. Personalmente no he visto esa película, o al menos no entera, pero ya os puedo decir,dejando aparte lo magnífica que puede o no ser ─ por lo visto sí que es magnífica, tendré que verla ─, no tiene nada, absolutamente nada que ver, con el manuscrito de la señorita Shelley.
Cuandocomencé a leer el libro, estaba un poco desorientada. ¿Señora de Saville? ¿Robert Walton? ¿Quiénes eran estos personajes de los que nunca se ha hablado en ninguna representación de cualquier tipoposterior a la novela? Por supuesto, a medida que fui avanzando, mis dudas fueron disipándose y todo empezó a encajar. Pero también me preguntaba qué era lo que tenía entre mis manos. Ésa no era la historiade la cual había oído hablar tanto desde que era pequeña. Esta historia no puede ser contada a los niños pequeños, pues no entenderían la complejidad que conlleva la trama, los pensamientos de susprotagonistas…
La novela está plagada de reflexiones sobre la condición humana, el amor, el abandono. El dolor, hay mucho dolor, descrito con minuciosidad, dolor y desesperación. La autora sabeexpresar el deseo de venganza, el anhelo de cariño, es decir, las necesidades más profundas de la raza humana. Además Mary Shelley opta por poner a dos hombres como protagonistas, algo arriesgado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña frankenstein
  • Reseña de frankenstein
  • Reseña De Frankenstein
  • Reseña Frankenstein
  • Reseñas frankenstein
  • Reseña Critica De Frankenstein
  • Reseña frankenstein educador
  • Reseña Frankenstein educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS