Reseña Garcia Canclini

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015

Libros, pantallas, audiencias: ¿Qué está cambiando?
En el articulo “Libros, pantallas, audiencias: ¿Qué está cambiando?” escrito por Néstor García Canclini se muestra cómo los medios decomunicación no se remplazan unos con otros sino que se diversifican las audiencias. Partiendo de esto, el propósito del texto es convencer al lector sobre cómo las nuevas tecnologías de la información y lacomunicación varían y se transforman en un mundo globalizado, así mismo, cómo cambian sus audiencias y cómo estas se diversifican, creando nuevas culturas “culturas hibridas”.
Para comenzar, en lasúltimas décadas se han generado varias transformaciones en los medios de comunicación que tienden a producir una desesperación “apocalíptica” que produce gran temor de que algunos medios tradicionales seanremplazados por nuevos medios.
Seguido a esto el autor argumenta sobre cómo la transformación de medios tradicionales por medios digitales ha replanteado las diferentes formas de informar otransmitir culturas. García Canclini muestra como los lectores se convierten en “espectadores” de revistas y diarios, cómo las audiencias se diversifican, teniendo en algunos casos como consecuencia la faltade participación e interacción entre los medios.
Finalmente, García Canclini evidencia como la aparición de nuevos medios digitales crea una transformación en las audiencias y en la interacciónentre ellas. Señala cómo la reciprocidad entre los comportamientos de una audiencia y otra es más voluble en internet, donde las fronteras entre niveles y épocas se difuminan. Además, la aparición demedios digitales tiene como consecuencia paralelamente la interactividad interna y la desolación de los individuos.
En resumen, el texto de García Canclini tiene un análisis estructurado y aplicado sobreun tema de actualidad: los nuevos medios de comunicación e información. La principal dificultad con la que puede encontrarse el lector es con un vocabulario muy académico y muy especifico sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcia canclini
  • garcia canclini
  • Garcia Canclini
  • garcia canclini
  • Reseña canclini
  • Reseña Canclini
  • garcia canclini. imaginarios urbanos
  • NESTOR GARCIA CANCLINI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS