RESEÑA GESTION TECNOLOGICA

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015

Reseña

1.TITULO
PRODUCTIVIDAD Y CAMBIO TECNOLÓGICO EN LA INDUSTRIA COLOMBIANA
2.DATOS BIBLIOGRÁFICOS

VILLAMIL J.A. (2003) “Productividad y el cambio tecnologico en la industria colombiana”.
Fundación Universidad de los Andes

BONILLA, G., SILVA, J. y VILLAMIL, J. (1996). “Análisis Metodológico y Empírico de la Medición de Productividad en Colombia”, en: El Crecimiento de la Productividad enColombia, Compilador: Ricardo Chica, DNP-Colciencias-Fonade.


3.INTRODUCCION
Las nuevas tecnologías y el desarrollo industrial que nos brinda como herramienta la globalización, deja muy mal parada la industria en Colombia.
Los industriales colombianos se desmotivan con las tasas tributarias altas y no son apoyados para la actualización de sus procesos con nuevas tecnologías que poco a pocodeterminan un aterrador futuro productivo para nuestra industria.
La modernidad no va al mismo ritmo del desarrollo del país, la actualización a las nuevas tecnologías va tan despacio en la industria colombiana que cuando se tienen los recursos para hacer las actualizaciones correspondientes y se ha logrado la gestión para implementarlas ya existe una nueva tecnología disruptiva que reemplaza y vuelveobsoleta la actualización gestionada.
Jesus Alberto Villamil es un colombiano Magister de la universidad de Boston y un activo crítico de las medidas económicas tomadas por los gobiernos de los 90 en Colombia.
Su visión económica globalizada motiva a sus lectores a nuevos horizontes que importen ideas de avanzada económica y su análisis crítico de las cifras de desarrollo evidencian unaproblemática alarmante para tomar medidas urgentes sobre este asunto o tendremos un futuro incierto en la industria colombiana.
El cambio tecnologico implementado con una gestión rápida y con recursos APP (Alianzas Público privadas) deben ser vitales en este nuevo cambio que de cara a las nuevas políticas económicas de la nación y alos nuevos retos comerciales que deben afrontar los industrialescolombianos.

4.DESARROLLO
Con la presidencia de Cesar gaviria Trujillo en 1990 Colombia empezó una apertura económica con el objetivo de unirse a ese movimiento de globalización que estaba dando tan buenos resultados en el mundo.
Esta idea económica era muy importante pero aunque la idea era oportuna en ese momento, no fue bien implementada pues en vez de atraer oportunidades comerciales en el exterior locual fue la ide principal nos inundó de producto extranjeros que desaceleraron la industria en Colombia y afectaron la capacidad productiva dejando un tasa de desempleo por encima del 15%.
El cambio tecnologico era necesario, la competitividad de nuestra industria debía ser acelerada por los cambios tecnológicos además de implementar nuevas estrategias que agilizaran los procesos y empezaron atener en cuenta que el software de la empresa se podía explotar y darle un valor económico importante en su desarrollo.
El cambio que conlleva reemplazar de tecnología en la industria no siempre es la automatización de procesos ni tampoco es despedir empleados. El cambio y el desarrollo tecnologico en los procesos industriales es aumentar la productividad y la capacidad de planta de la industriasproduciendo más y mejores productos que compitan sin miedo a productos importados que reciben mejores garantías tributarias en otros países ademas de costos amigables con los productos.
La productividad en el país ha sido afectada negativamente por mentalidades industriales conservadores que se sienten temerosas a cambiar su estrategia de producción por una que agilice los procesos.
Los industrialesconservadores piensan que la tecnología solamente puede ser automatizar procesos y que eso va a generar desempleo.
Pero no es cierto, la tecnología mejora procesos aumentando la productividad sin mover a veces tan siquiera un cargo, estas nuevas formas de hacer las cosas es solamente eso una manera inteligente de incrementar la productividad y mejorar la calidad de los procesos que ofrece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion tecnologica
  • Gestión Tecnologica
  • gestion tecnologica
  • Gestion Tecnologica
  • Gestion tecnologica
  • gestion tecnologica
  • GESTION TECNOLOGICA
  • Gestión tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS