Reseña hepatitis

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
HEPATITIS
Reseña descriptiva
http://www.salud.bioteca.org/hepatitis.htm#Hepatitis%20A-http://www.pediatraldia.cl/hepatitistodo.htm-http://es.wikipedia.org/wiki/Hepatitis#Diagn.C3.B3sticoHepatitis. Es una afectación o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa, inmunitaria o toxica. También es considerada, una enfermedad de transmisión sexual. Existen muchosvirus: A, B, C, D, F, G. Los más importantes son los virus A, B y C.

Hepatitis A. Es una enfermedad del hígado, se transmite por el contacto con deposiciones de otroenfermo, por falta de higiene en el hogar o bien por el consumo de alimentos contaminados. Puede afectar a cualquier individuo y tener carácter epidémico.

Hepatitis B. Es una enfermedad grave causadapor un virus que se transmite por la sangre o por vía sexual desde un enfermo con hepatitis activa o de un portador sano del virus. Puede causar una infección aguda o crónica y así persistir en lasangre, causando cirrosis del hígado, cáncer del hígado, insuficiencia hepática y la muerte.

Hepatitis C, El virus de la hepatitis C fue identificado en la década de 1980. Su vía de transmisión esigual que la de la hepatitis B-(por contacto sexual, vía placentaria, cepillo de dientes y hasta material odontológico no esterilizado), y hasta que fueron descubiertos sus anticuerpos no fue posibledetectar el virus en la sangre, por lo que su principal mecanismo de contagio fue a través de transfusiones de sangre. Hoy en día todas las bolsas de sangre se comprueban para rechazar las que estáninfectadas por hepatitis C. Algunos casos de hepatitis C se resuelven espontáneamente, pero el 80-85% de los casos progresan a una hepatitis crónica, que en muchos casos no cursa con síntomas por lo quela infección pasa inadvertida y sólo es detectada en un análisis de rutina por preocupación del paciente pues lo único en presentarse por la ictericia causada por un exceso de pigmentos biliares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "Hepatitis B"
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS