Reseña histórica de la Psicología Social

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
 RESEÑA HISTORÍCA DE LA PSICOLOGÍA.
El hombre primitivo atribuía toda actividad que se derivaba a poderes o formas ocultas, conceptuaba que cuando un hombre se comportaba de maneraextraña, era porque el cuerpo estaba bajo control de espíritus malignos, consideraban el sueño, la muerte como la separación de dos seres, el físico y el inmaterial.
Pero si queremos hacer historia de lapsicología, hacer una retrospección e irnos hasta la época de los fisiólogos y filosóficos griegos (Aristóteles, Sócrates y Platón). También a los tiempos de René Descartes, John Locke, quienesproporcionaron algunos conceptos más completos, esto sucedía antes del siglo XIX.
El desarrollo de la fisiología que eventualmente paso a formar parte de la nueva psicología, tuvieron su origen también enla antigua Grecia. Hipócrates (460-370 a.C.) y Galeno (129-199 d. C.) trataron de liberarse del misticismo y de la magia que dominaba la macedonia de aquellos tiempos, remplazándolos con un enfoquemás naturalista.
Hipócrates, por ejemplo, al hablar de la epilepsia, negó que se trataba de una enfermedad sagrada dictaminaba la tradición, sostuvo que todas las enfermedades se deben a causasnaturales y que no se deben atribuir no a dioses, no a espiritus sagrados. 
Galeno, por su parte, hablo junto de las enfermedades mentales como las físicas, y sostuvo que la mente estaba localizada en elcerebro. Según él, la demencia (enfermedad mental) y la imbecibilidad (deficiencia mental), eran consecuencia de la rarefacción y reducción de la mente de espíritus anormales.
Aristóteles, hablo de lamemoria y decía que era la posesión de una experiencia potencialmente renovable.
Platón, en otras observaciones reparo en los principios que comprometían la memoria. La asociación de contigüidad y laasociación de semejanza.Descartes, en Francia por ejemplo, desarrollo una concepción mecanicista de los animales inferiores
CONCEPTO DE PSICOLOGIA
La psicología o sicología (lit. «estudio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Reseña Histórica de la Psicología Social
  • Reseña historica de la psicologia
  • Reseña histórica del trabajo social
  • desarrollo histórico psicología social
  • Antecedentes Históricos De Psicología Social
  • Antecedentes Históricos De La Psicología Social
  • Reseña lateoría de la gestalt en psicología social
  • Aspectos históricos y epistemológicos de la psicología social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS