RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE ARAGUA.

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES DE ARAGUA.
Esta institución lleva el nombre de la santísima VIRGEN MARIA, en advocación de nuestra señora delas mercedes, idea esta que surge del grupo familiar para identificar el Plantel Educativo y autorizada por el Monseñor JOSÉ VICENTE ENRIQUE ANDUEZA Obispo de Maracay y Bendijo la institución porprimera vez el sacerdote EMILIO GARCIA, de la capilla SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de los Olivos Nuevos en el año de 1996.
Fue fundada el 24 de septiembre de 1996, con una población estudiantil de 35estudiantes comprendidos en los grados desde educación inicial hasta 6to. Grado.
Actualmente cuenta con una matrícula de 1500 estudiantes comprendidos entre las modalidades de educación inicial hasta 2doaño de educación media diversificada Mención Ciencias, logrando alcanzar el éxito de haber egresado más de 7 promociones de educación inicial, más de 7 promociones de la II etapa de educaciónbásica, mas de 7 de la III etapa de educación básica, y más de 9 promociones de bachilleres en ciencias, dándole gran importancia a la INSTRUCCIÓN PRE-MILITAR, lo que nos ha permitido lograr grandes éxitosen la formación de nuestros estudiantes.
Ubicada en el BARRIO LOS OLIVOS NUEVOS, ENTRE LAS CALLES ANDRÉS BELLO Y DIEGO DE LOZADA, EN LA CIUDAD DE MARACAY ESTADO ARAGUA.
Esta institución premilitarse ha caracterizado desde su fundación por la capacitación de estudiantes que desertan de escolaridad y carecen de recursos económicos suficientes para ingresar a instituciones educativas privadascostosas que les presten atención personalizada. De igual manera rescatando los valores patrióticos, culturales y religiosos en la comunidad sin distinción de clases sociales.
Fue fundada por unahumilde educadora del estado Cojedes profesora ANA MERCEDES OCHOA, con la ayuda de su esposo y 7 abnegados docentes que de manera incondicional han luchado por lograr las metas propuestas con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica de Nuestra Señora de la O de Morcá
  • Reseña Historica Del Hospital Nuestra Señor Del Carmen
  • Nuestra Señora De Las Mercedes (1786)
  • Reseña Histórica de Aragua
  • Colegio Nuestra Señora De Sion
  • reseña milagros de nuestra señora
  • Unidad Educativa Colegio Biologia
  • Unidad Educativa Nuestra Señora De Pompey3anabel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS