Reseña Histórica De Obras Hidráulicas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
RESEÑA HISTÓRICA DE OBRAS HIDRÁULICAS.

A través del tiempo se puede destacar la necesidad que el hombre a tenido para transportar el agua de un lugar a otro, por razones sociales, económicas yculturales. Como por ejemplo algunos acueductos que existen y fueron diseñados en la era del imperio romano como uno que se encuentra en Segovia España y algunos restos de materiales que fueronutilizados por nuestros indígenas que se encuentran en el museo del Táchira con elementos de madera como el bambú utilizado como elemento de conducción.
Dentro de la problemática del saneamiento básico decomunidades posee gran importancia el suministro de agua potable y la recolección de aguas residuales.
Toda población por pequeña que sea deberá contar como mínimo con los sistemas de acueducto yalcantarillado si se espera de ellos un desarrollo social y económico y ante todo la reducción de las tasas de morbilidad y mortalidad específicamente la mortalidad infantil.
Si se pretende suministraragua potable a una comunidad se requiere llevar a cabo una serie de obras hidráulicas para la captación. El sistema de purificación del agua, la conducción, el almacenamiento y la distribución.Igualmente para la recolección de las aguas servidas se necesita proyectar una red de colectores y obras hidráulicas que conduzcan el agua residual a una planta de tratamiento para luego ser vertidas a uncuerpo de aguas receptoras con características mínimas que pueden generar un impacto ambiental negativo.
Enfermedades hídricas que se pueden presentar cuando no se realiza el debido tratamiento delagua: estas enfermedades son causadas por elementos patógenos perjudiciales para la salud del hombre que utiliza como vectores el agua y otros agentes como los insectos entre ellas tenemos: el cólera, ladisentería amibial, parálisis infantil entre otras.


SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA:
Es el conjunto de tuberías, instalaciones y accesorios destinados a conducir las aguas requeridas bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas historicas de obras clasicas
  • obras hidraulicas
  • Obras Hidraulicas
  • obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • Obras hidraulicas
  • obras hidráulicas
  • Obras hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS