reseña histórica de una institución

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
 Reseña Histórica

Danzas Isadora Duncan

Nace un 15 de Agosto de 1983, Fundada por la Prof. Milca Gómez, en la Ciudad de Valle de la Pascua. Principalmente como una Academia de Modelaje y Danza para niñas y adolescentes de la localidad, pero con el pasar de los años y la formación académica de la profesora Gómez y l a cantidad y variedad deTalleristas que han ido pasando por la Agrupación, hoy por hoy es la Mejor Agrupación de Danzas del Estado Guárico y una de las Mejores Agrupaciones del País en el Renglón de la Danza Nacionalista.

La profesora Gómez menciona que la idea de crear el instituto se baso en un deseo por bailar nuevamente, pero no por el deseo propio de enseñar danza, en ella estaba también el temor de crear lael instituto por la responsabilidad que implicaba y aun mas siendo ella tan joven.

La institución comienza a dar sus primeros pasos en las instalaciones de un pequeño local en la calle chetino. La profesora Gómez se siente impactada por el personaje de la bailarina “Isadora Duncan” y de allí nace el nombre de lo que es hoy por hoy uno de los institutos con más trayectoria ennuestra ciudad:
“EL INSTITUTO TALLER PARA LA DANZA ISADORA DUNCAN”

Cabe destacar que su finalidad u Objetivo principal es la formación de Bailarines Integrales dentro de las diferentes líneas de la Danza, Resaltando la Danza Folklórica – Tradicional, dejando en el niño la formación requerida para este bello arte, inculcándole amor a nuestras Tradiciones y a nuestro País.

En laactualidad cuentan con dos (2) Niveles Básicos y una (1) Agrupación Estable juvenil, las cuales se han formado gracias a los Talleres que han recibido de Especialistas de la talla de: William Palencia, David Romero, Alexander Moya, Jorge González y los Maestros: Yolanda y Patricia Moreno, Yadira Ardila, Ana Moncada y Gustavo Silva entre otros.

Su Misión es Fomentar y Difundir los Valores de laDanza dentro de nuestra Región, formando material humano, con el fin de proyectarlo dentro y fuera de nuestro estado, demostrando por medio de Funciones, Encuentros, Festivales y Talleres, El Talento que existe en Nuestro Estado.

Todo esto gracias al subsidio que recibe la Institución por parte del: Ministerio de Cultura, CONAC. Gobernación del Estado Guárico, Alcaldía del Municipio LeonardoInfante, FUNDACULGUA y Secretaria de Educación del Estado Guárico.


Festivales nacionales en los cuales ah participado

2007
Ganadores absolutos en renglón infantil nacionalista en FESTIVAL YOLANDA GRANADOS en MARACAY Edo ARAGUA.
Ganadores de premios como mejor bailarina, mejor bailarín, mejorcoreografía, mejor vestuario, mejor musicalizacion y 11 lugar absoluto en FESTIVAL NACIONAL TODO POR LO NUESTRO; realizado en el teatro “AMADOR BENDAYAN DE LA CASA DEL ARTISTA en Dto. CAPITAL



2006
.Ganadores del 2º lugar, y mejor coreografía, en el III festival nacional infantil “YMCA VALENCIA”, celebrado enVALENCIA Edo CARABOBO.

2005
.Ganadores del 3º lugar, por segundo año consecutivo en el desfile inaugural de las XL Ferias de la Chinita, celebrado en MARACAIBO Edo ZULIA.
Ganadores del 2º lugar de renglón tradicional y 2º lugar en el renglón hip hop-pop, en el Festival Nacional “EL VIGIA DE ORO”, celebrado en el Vigía Edo.MERIDA.

4to lugar en la categoría bailarina, segundo lugar en musicalizacion y 4to lugar en el renglón coreografía en el XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE JOVENES SOLISTAS EN DANZA, realizado en GUANARE Edo PORTUGUESA

Ganadores absolutos del II festival nacional de jóvenes solistas “TODO POR LO NUESTRO”. 1º lugar, mejor vestuario, mejor coreografía, mejor esencia folklórica, mejor bailarina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Histórica De La Institución Educativa Porsia Senisse De Arriola
  • Reseña historica institucion educativa madre laura
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS