RESEÑA HISTÓRICA DE VIRU

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
 RESEÑA HISTORICA DE VIRU
SUPERFICIE.- Tiene 43 Km. de ancho por 69 de largo con una extensión aproximada de 3,200 Kilómetros.

ALTURASOBRE EL NIVEL DEL MAR.- La Ciudad de Virúcapital del Distrito está a 164 m. de altura sobre el nivel del mar.

OROGRAFIA (LITOSFERA).- El suelo del Distrito se presenta accidentado, se alternan losvalles, las pampas, pequeños tablazos,numerosas estribaciones andinas y algunas depresiones, a estos accidentes agregamos las islas marinas.

PRINCIPALES PAMPAS.- A lo largo del distrito de Sur aNorte se encuentran las Pampas de Convoña,Blanca Chao y Buenavista, en donde se observan montículos de arena que reciben los nombres de Médanos o Pancitos formados por los agentes de erosión. Las Pampasarenosas de Virú, célebres por susmontículos llamados Dunas, que ha semejanza de media luna sus cuernos apuntan el sentido de la dirección del viento; es notable la duna de “PUR PUR”. Por falta delluvias esta zona es árida y solo se hahecho agricultura en los pequeños Valles formados por los ríos que bajan de la Sierra; pero de hoy en adelante cambiará el Panorama con la Irrigación Chavimochic.La Duna de “Pur Pur” por ser la másbella y la más grande de la Costa Peruana, maravilla de la naturaleza, cuando las aguas del Río Santa lleguen a Virú a medida que avancen los trabajos para el canalde Irrigación, ProyectoCHAVIMOCHIC, esta duna debe ser fortificada con la finalidad de conservar esta reliquia única en su género en el Perú que nos ofrece la naturaleza. Al Hacer la fortificación seadicionaría un área circular parajardines y árboles ornamentales, etc. que impresionarían al viajero pero muy en especial al Turista.
Principales Contrafuertes.- Toda la parte este del Distrito o seala Ceja de Costa está formadapor contrafuertes que descienden de la Cordillera Occidental de los Andes, que son estribos o defensas para la estabilidad de este ramal Andino uno de ellos se prolonga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS