Reseña Histórica Fundación De Córdoba

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Reseña Histórica
Tres expediciones conquistadoras exploraron y colonizaron el actual territorio argentino: la del Norte proveniente del Perú; la del Este, que ingresa por el Río de la Plata y la delOeste que accede por Chile. Estas corrientes fueron atraídas por las noticias acerca de regiones donde abundaban los metales preciosos.
Sebastián Gaboto, quedó entusiasmado por noticias recibidas detribus existentes en la margen del Paraná acerca de “ciertos indios vestidos, que vivían debajo de la tierra como fieras y eran poseedores de gran cantidad de ovejas” y lo llevó a enviar, ennoviembre de 1528, a Francisco César para lograr alguna certeza de lo que había oído.
Cuenta la historia que con un puñado de soldados ingresó por la orilla del Carcaraña, luego el Tercero, llegó hasta elvalle de Calamuchita y se supone que alcanzó la región de Conlara, más allá de las Sierras Grandes.
 La conquista de “la provincia de los comechingones” la siguieron Francisco de Aguirre en 1556, yhacia 1573 el capitán Lorenzo Suárez de Figueroa, quien le dejó al General Jerónimo Luis de Cabrera el testimonio de un relato circunstanciado de su expedición por el territorio actual de la Provincia deCórdoba, habiendo recorrido las Salinas Grandes y la región de Quilino hacia el sur, rebasando los valles de las Sierras Chicas.
El General Jerónimo Luis de Cabrera, nombrado “Gobernador CapitánGeneral y Justicia Mayor de todas las dichas provincias del Tucumán, Juríes y Diaguitas y de las ciudades y villas y lugares de ellas”, se aprestó a tomar posesión de su jurisdicción y es así que, el 24de junio de 1573, llegó con sus expedicionarios a la margen del río denominado Suquía por sus naturales.
El 6 de julio de 1573 se realizó la ceremonia de la fundación de la ciudad de Córdoba de laNueva Andalucía, siendo el escudo de armas de la ciudad “un castillo con siete banderas puestas en lo alto de él y al pie de dicho castillo dos ríos caudalosos, puestos uno delante del otro.”
Tras su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Reseña Histórica De La Universidad Nacional De Córdoba
  • Reseña histórica de la universidad nacional de córdoba, argentina
  • Reseña Histórica De La Fundación Universitaria Autónoma De Las Américas
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LA FUNDACIÓN DE YAPEYÚ
  • Reseña Historica del Municipio de Ayapel
  • Acto Fundación De Córdoba E Independencia
  • Reseña Historica de Fundacion la Salle MArgarita
  • Reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS