Reseña - historia de los derechos humanos

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Universalidad - estoicos, doctrina romanos griegos, el ser humano es universal

1. unos creen que son los mejores a otros Cada sociedad le dice bárbaro a un pueblo distinto, los griegos le s decían bárbaros a quienes no hablaban griego, los romanos les decían bárbaros a los germanos (rubios ojos azules), los turcos a losmongoles les decía bárbaros y por eso se crean las murallas, Adriano; roma de celta, muro Berlín, México- USA.
Esas barreras, murallas , son construidas por los prejuicios cinofobias, de una educación que hace que las personas se sientan mejor que los otros, que las personas que no son de mi aldea, de mi region, o que no son de mi pueblo, o que no hablan mi idioma, o que no son de mis mismascaracterísticas físicas, son bárbaras. Esas tendencias ha llevado a cosas muy graves, tanto que ha tratado de separar el mundo.

2. la otra tendencia dice que todos somos iguales y que esa es una verdad, una universalidad, que somos ciudadanos del mundo, que todos somos parte de un todo universal también es de los estoicos y los romanos, esta es la base de los derechos humanos, sino creemos en launiversalidad no podemos creer en la igualdad. Esto se lo hablo también en muchos pueblos y de muchas formas.

Hoy, que se ha podido descifrar la clave del mapa genético se ha comprobado que no hay ninguna diferencia entre los seres humanos,
Hay una sola patria. Por eso lo que pasa en el mundo a todos nos afecta.

Teoria- Ius naturalismo .Hay algo irreducible en la naturaleza humana, todostenemos algo en la naturaleza y es divino, lo dice Aquino.

Se inicia con la idea de la dignidad humana y se le dice que a usted nadie lo puede reducir

La historia de los derechos humanos es una idea que se va construyendo entre todos.

Para concretar estas ideas se crean leyes a través de un contrato, unas reglas de juego, llamado el contrato social, con el fin de garantizar que todasesas ideas se puedan hacer realidad.

Tenemos l aidea, pero se quiere volver esa idea de igualdad en un hecho juridico.

Así esto sucede en Inglaterra en las cruzadas, Ricardo Corazón de León, sus hermano tomo las riendas y empezaron a enfrentar con Francia y para financiar la guerra empezaron a cobrar tributos a los nobles y a loas varones, estos vieron que sus derechos estaban siendovulnerado y le limitaron la autoridad al Rey, le dijeron no puede arrestarnos sin ningún cargo, no puede juzgarnos sin un juicio previo, así nace la Carta Magna. Junio de 1215 a esto se le conoce como el primer antecedente jurídico de protección de derechos humanos. Así se limita al Rey de Inglaterra. Pero esto solo beneficiaba al os nobles no al pueblo raso.

Luego, la consolidación de esos derechos endocumentos jurídicos, tiene dos antecedentes, una inglesa y otra francesa.

La parte inglesa viene por la reforma protestante y la francesa por limitar el poder del estado absolutista.

Se convierten al protestantismo en tiempos de las guerras religiosas por el año 1500 un pueblo que tiene reyes católicos, Enrique octavo va a partir con la autoridad católica de roma y se une a la reformaprotestante, el protestantismo fue un proceso que había iniciado Martín Lutero contra los abusos de la iglesia contra la gente. De ahí hay una guerra por poder para ver si los reyes en Inglaterra van a ser católicos o protestantes, enrique octavo es protestante y su hija Isabel también es protestante. Pero Maria Estuardo reina de escocia es católica y los Estuardo tiene legitimidad en el trono porque ellos vienen directamente de la línea de la descendencia y por eso se arma una guerra en toda Europa pero especialmente en Inglaterra y surge un problema que no sabe como resolverlo “la libertad religiosa” y se debía llegar al punto en donde todo mundo pueda creer en lo que quiera y por eso se crearon unas reglas de juego en las cuales gradualmente le vamos a poner freno a la autoridad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña derechos humanos
  • Reseña Analitica Derechos Humanos
  • Reseña Derechos Humanos
  • La historia de la humanidad y la conquista de los derechos humanos
  • Reseña de Violencia social y derechos humanos
  • Historia De Los Derechos Humanos
  • Resumen Historia De Los Derechos Humanos
  • Los derechos humanos a través de la historia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS