Reseña historica de chicani

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

[pic]

INTEGRANTES: Sofía de los Angeles Madueño AguilarLidia Geovanna Chambi Tucupa

Renan Alfredo Cayo Huasa

Adolfo Chavez Callejas

PARALELO : “B”

MATERIA : TallerSíntesis Televisión

LA PAZ - BOLIVIA

CHICANI

La localidad de Chicani, situada a 30 minutos de la ciudad de La Paz, con alrededor de 3600 habitantes, según el censo 2001 y cuya fecha cívica secelebra 28 de agosto.

Antiguamente conocida como “Hacienda Chicani”, cuya extensión era propiedad de 3 personajes, conocidos simplemente como los tres patrones, quienes poseían también tierras enHuancane; Sud Yungas.

Entre los personajes destacables que habitan actualmente el lugar, se encuentra en primer lugar, Dandi Lurini, nieto de uno de los tres patrones ya mencionados; y también seencuentra Ramiro Blanco, dirigente del pueblo y a su vez descendiente del primer originario de Chicani; Raymundo Blanco.

En los tumultuosos tiempos de la colonia, Raymundo Blanco inicio con una pequeñaparcela de tierra, y a medida que transcurría el tiempo, fueron llegando más colonos de distintos puntos del país. No obstante, el lugar acabo perteneciendo tres patrones, como ya se menciono conanterioridad, los cuales vendieron sus tierras a la misión adventista del 7mo día, quienes habían llegado para evangelizar a los colonos. Posteriormente, 41 colonos compraron las 200 hectáreas quecomprendían la ex hacienda de Chicani, quienes adquirieron los títulos ejecutoriales de las tierras, con la llegada de la Reforma Agraria en 1954, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

En laactualidad la población se dedica a la Agricultura, con la siembra principalmente de papas, habas, lechugas, nabos, zanahorias, choclos y algunas hortalizas; en cuanto a la ganadería, la cría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS