Reseña historica de empresas polar

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
CAPITULO I

Planteamiento del Problema

Desde sus inicios, la higiene y seguridad se ha mantenido en un estado de transición permanente, a pesar de todo se ha logrado implementar en el mundo laboral la toma de conciencia para eliminar los riesgos, que ocasionan un sin número de accidentes.

Por lo tanto, el hombre ha tendido que preservar su bienestar físico y mental; ya que en esteproceso, el mismo con la finalidad de sentirse más seguro ha probado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad, al verse rodeado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajo que desarrolle. Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieran los trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que seha consolido con la aparición de leyes que regulan los procedimientos de trabajo.

Dentro de este orden de ideas, La higiene industrial es el proceso mediante el cual el hombre, tiene como fundamento su conciencia de seguridad, minimiza las posibilidades de daño de sí mismo, de los demás y de los bienes de la empresa. Por tanto, la empresa debe brindar un ambiente de trabajo seguro y saludablepara todos los trabajadores y al mismo tiempo estimular la prevención de accidentes fuera del área de trabajo. Si las causas de los accidentes industriales pueden ser controladas, la repetición de éstos será reducida.

Cabe agregar que la higiene y seguridad se inicia en Venezuela en el año 1.909 proveniente de la formulación de la ley de minas, y en el año 1.936 se promulga la real legislación enprevención de accidentes laborales, permitiendo así mismo el incremento en la seguridad e higiene en los distintos sistemas de trabajo industriales que existían en Venezuela para esa época. En el año 1968 se promulga el reglamento de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo el cual en la actualidad es de mucha importancia, así mismo en 1974 se pone en vigencia el reglamento deprevención (L.O.P.C.Y.M.A.T.)

CERVECERÍA POLAR C.A. es una corporación líder en los mercados de bebidas, cuya orientación fundamental es brindar bienestar a consumidores, clientes, distribuidores, suplidores, trabajadores, accionistas y a la sociedad en general. Cervecería Polar tiene como fortaleza fundamental el recurso humano dedicado a las distintas actividades requeridas por la industria,contando con la orientación de experimentados Maestros Cerveceros y una constante supervisión que asegura tanto la calidad integral de producto como preservar la seguridad de sus trabajadores.

Actualmente la empresa, esta comprometida en proporcionar a todos los trabajadores y trabajadoras la higiene y seguridad, como una herramienta para que le propicie un ambiente de trabajo seguro y saludable,siguiendo los lineamientos que destacan tanto en la norma COVENIN como la L.O.P.C.Y.M.A.T.

En este mismo orden y dirección, la empresa específicamente en el área de almacén se han venido presentando un gran número de casos de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales, que han revelado los trabajadores y trabajadoras en la ejecución de sus actividades laborales, por lo que será objeto de unestudio que conlleve a minimizar las morbilidades del mismo.

Cabe destacar, el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo Cervecería Polar C.A., Agencia la Quizanda (2.010), en relación a los accidentes de trabajo señala:
“Todo suceso que produzca en el trabajador o la trabajadora una lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de unaacción que puede ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo (p.3).”

Es decir, el accidente de trabajo, es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Son igualmente accidentes de trabajo:
* La lesión interna determinada por un esfuerzo violento o producto de la exposición a agentes sobrevenidos en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de empresas polar
  • Reseña Historica De Una Empresa
  • RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA MAKAVY
  • Reseña Histórica de las empresas 1
  • RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA GRUPO ÉXITO
  • RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA POSTOBON
  • 1) Reseña Histórica De La Empresa
  • Reseña Histórica De La Empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS