Reseña Historica De La Colgate

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre

Integrantes:
Doreisy Gual C.I: 19.842.077
Vianney Rodriguez C.I: 22.216.085
Lina Saavedra C.I:
Dagmary Salazar C.I:

Nombre de la Empresa y su RIF

Colgate Palmolive C.A
RIF: Nº J-00007125-0Reseña Histórica de la Empresa
Fundada por WILLIAN COLGATE, en el año 1806, ese mismo año abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de NUEVA YORK.
En 1896, Colgate introduce en el mercado los tubos de pasta de dientes.
En 1908, la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, sale a bolsa.
En 1911,Colgate empieza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Así mismo empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado.
En 1914, Colgate inicia su expansión internacional abriendo su primera subsidiaria fuera de los estados unidos. El país elegido fue Canadá. En los añossiguientes se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacifico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925), y África (1929).
En el año 1962 se funda el centro de investigación Piscataway, Nueva Jersey, lanzando en el año 1968 una de las innovaciones más importantes en cremas dentales en FLUOR, sustancia comprobada científicamente, que sirve para reducir las caries.
Colgate Palmolivellego a Venezuela en el año 1943. Han pasado más de seis décadas, y como una gran familia hemos crecido y nos hemos fortalecidos, gracias al empuje de los Colgateros, al contacto permanente con nuestros consumidores y a la innovación. Es una larga historia de fidelidad y compromiso, por lo que nuestros productos están presentes en la mayoría de los hogares venezolanos.
En Caracas se encuentrannuestras oficinas principales y en la ciudad de Valencia está ubicado nuestro centro industrial con 5 plantas enfocadas: crema dental, detergente, líquidos, jabones y plástico. Nuestro centro nacional de distribución es una referencia para el mundo de Colgate; contamos con importantes avances tecnológicos, que nos permiten brindar cada día un mejor servicio a nuestros clientes.
Es una empresamultinacional que está presente en 222 países, encontrándose una subsidiaria en Venezuela Valencia Edo Carabobo, es una empresa de tipo pública siendo su Presidente y Director General el Sr IAN COOK.
La Colgate Palmolive,C.A, inscrita ante el registro mercantil de la circunscripción Judicial del distrito Federal y Estado Miranda el 13 de Julio de 1943, anotada bajo el Nº 2672, modificado su documentoConstitutivo y Estatutos Sociales el 27 de Febrero de 1985,mediante asiento de registro mercantil, anotada bajo el nº 56, tomo 30-A e inscrita en el Registro de Información Fiscal (RIF) bajo el Nº J-00007125-0, con el Nº de identificación Laboral (NIL) Nº 16049-6,cuyas instalaciones industriales están ubicadas en Valencia, Edo Carabobo.
Existen algunos programas de inversión social, que laColgate aplica y que van dirigidos principalmente a mejorar la salud bucal de niños y jóvenes de bajos recursos.
Entre estos están:
OPERACIÓN SONRISA
Colgate Palmolive apoya la labor de la fundación operación sonrisa Venezuela (FOSV) facilitando la cirugía reconstructiva que le devuelve la sonrisa a miles de niños y adultos nacidos con la hendidura de labio y/o paladar en toda Venezuela.
Lahendidura de labio y/o paladar puede causar problemas auditivos, de nutrición, dental y del habla. Gracias a la labor de operación sonrisa junto al apoyo solidario de Colgate y otras empresas patrocinantes, así como de médicos, hospitales y clínicas del país, muchos pacientes con labio y/o paladar hendido pueden ingresar al sistema educativo y laboral, cambiando sus vidas con sonrisas sanas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS