Reseña historica de la comunidad el silencio

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Reseña de la comunidad El Silencio

La Escuela Media Jornada El Silencio Nº 195 es una institución dependiente de la Gobernación del Estado Lara, adscrita a la Dirección Sectorial deEducación de la misma entidad federal, ubicada en el caserío El Silencio de la Parroquia Hilario Luna y Luna del Municipio Morán Estado Lara y limita de la siguiente manera:

➢ Norte: Caserío lasQuebraditas.
➢ Sur: Caserío Córdoba Estado Portuguesa.
➢ Este: Caserío Santa Clara Estado Portuguesa.
➢ Oeste: Chabasquén Estado Portuguesa.

Esta comunidad poseen aproximadamente 150habitantes. En el caserío las familias en su mayoría poseen viviendas de bahareque y las mismas poseen electrificación y agua. También se pudo conocer que en la comunidad se desarrollan programassociales que brinda el gobierno nacional, tales como misión Robinsón, en los cuales los facilitadores son Lamber Colmenarez y Yulismar Escalona y la misión Barrio Adentro y cuenta con ambulatorio R-2donde labora la enfermera Josefa Malvacias.

Cabe señalar que esta comunidad esta debidamente organizada por un consejo comunal “El Manantial”, asociación civil de padres y representantes(A.S.P.R), comité de salud e/o.

Sin embargo la Escuela fue creada el 16 de septiembre de 1.974 con el nombre Escuela Estadal Unitaria El Silencio Nº 195 bajo la dirección de la profesora Gladis Pérezubicada en el caserío El Silencio de la parroquia Hilario Luna y Luna del Municipio Morán Estado Lara. La misma comenzó a funcionar en la casa del señor Gerónimo Colmenarez y contaba con unamatrícula que oscilaba entre 15 y 20 estudiantes de 1er a 6to grado su primer maestro fue Vicencio Pargas (fundador) en el transcurrir del tiempo han laborado otros docentes como. Solano Pargas, Irma Infante,Andrés Eloy Alvarado, Hernán Velásquez, José Arce, Oswaldo Vivas, Yaris Silva, Roversy Colmenarez, Jenny Soler en los actuales momentos la institución es dirigida por el profesor Edilio Garzón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De La Comunidad
  • Reseña histórica de la comunidad de lamas
  • reseña historica de la comunidad de campo alegre
  • Reseña histórica de la comunidad de veritas, calabozo
  • Reseña Historica de la comunidad de Francisco de Miranda
  • RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD DEL 23 DE ENERO PARTE BAJA
  • Reseña Historica De La Comunidad De Santa Ana Moron
  • Reseña Histórica De La Comunidad Primero De Mayo Carúpano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS