reseña historica de la urbanizacion de san jacinto

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Esta urbanización se inauguró en el año 1973, como parte de las políticas de Viviendas Populares desarrolladas durante el primer gobierno de Rafael Caldera con el programa de 100 mil viviendas alaño, en el marco del plan Alianza para el Progreso (plan de la paz dominadora impuesta por el imperio)que aplicó el gobierno de los Estados Unidos que consistía en el financiamiento de obras sociales enlos países latinoamericanos durante un período que abarcó desde 1961 hasta 1971 aproximadamente, y fue liderado principalmente por el presidente norteamericano John F. Kennedy.  
      A partir deldecreto de expropiación 1.421 con fecha 15 de marzo de mil novecientos setenta y dos, el Estado procedió a comprar a los señores Antonio José Acosta, propietario del hato San Jacinto (99 ha), y alseñor René Pérez Chacín (33 ha), entre otros; hasta completar una superficie de 160 ha, área sobre la cual se construyeron 4.333 viviendas, distribuidas en 15 sectores. El hato San Jacinto era un terrenodonde en años anteriores se sembraba ciruela, mamones, cacao, chivos y  era famoso por la cría de burros. 
      La numeración de los sectores llega hasta el número 18, pero debemos destacar que haysectores que no existen como es el caso de los sectores que corresponderían a los números siguientes: sector 1, sector 6 y sector 11. 
      En el año 73 luego de haber asignado las viviendas, seempezaron a construir las canchas de los sectores 8, 9, y 10. Existía una farmacia llamada Popular y la iglesia Candelaria. Lo malo de la urbanización en aquel tiempo era el problema del drenaje de aguasnegras y el problema de aguas blancas, los tubos se dañaban a cada momento.
     Gran parte de estas viviendas fueron desvalijadas por grupos de familias y personas que invadieron las viviendas antesde su asignación, muchas viviendas quedaron sin sala de baño, sin ventanas, sin lavaplatos, entre otras cosas.
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De San Jacinto-Trujillo-Venezuela
  • Reseña histórica de el san gil
  • Reseña historica se san antonio de los altos
  • Reseña Historica San Rafael De Itagui
  • Reseña historica de la urbanizacion banco obrero viejo
  • Reseña histórica del Sector San Juan y reseña Histórica de Altagracia de Orituco
  • Reseña historica de la "urbanizacion cuatricentenaria"
  • san jacinto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS