Reseña historica del baloncesto

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Reseña Histórica Del Baloncesto
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EE.UU.
James Naismith analizólas actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza quefuerza y que no tuviese mucho contacto físico.
Mandó colgar unas canastas de melocotones en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura de 3,048 m (altura que semantiene en la actualidad). El balón usado fue uno de fútbol. El nombre "basketball", basket (canasta) y ball (pelota), sugerido por uno de los alumnos de Naismith, fue popular desde el comienzo.

JuegosPre deportivos Para El Baloncesto

NOMBRE DEL JUEGO: EL ARCO MOVIL
OBJETIVO: Desarrollar habilidades, destrezas, precisión y la coordinación óculo-manual a través del movimiento y las reglasdel juego.
DESCRIPCION: Dos equipos en la cancha o sector de juego, cada equipo con dos jugadores que sostienen un bastón, formando un arco en la línea final, una pelota dos bastones. Cada equipodeberá darse pases hasta llegar a convertir en su arco que puede moverse por toda la línea final y así obtener un punto.
El otro equipo deberá tratar de quitarla y buscar de convertir en  su arco.
REGLAS:No más de dos pases entre los mismos jugadores se puede picar la pelota una o dos veces, se puede marcar una línea donde ningún jugador puede introducirse. 
CLASIFICACION: psicomotriz
POBLACION:niños y niñas de ocho a diez años





Señalizaciones Reglamentarias
Las señales de los árbitros constituyen a un apartado muy interesante dentro del reglamento del baloncesto puesto que muchasveces el aficionado siente interés e intriga en saber cuál es el significado de esa gran cantidad de gestos que los colegiados dirigen hacia la mesa para comunicarse de una manera más directa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DEL BALONCESTO
  • Reseña Histórica del Baloncesto
  • Reseña historica del baloncesto
  • Reseña histórica del baloncesto
  • Reseña Histórica Del Baloncesto
  • Reseña Historica Del Baloncesto
  • Reseña Historica Del Baloncesto En Venezuela
  • Reseña historica del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS