reseña historica del baloncesto

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
 Reseña histórica del baloncesto
Uno de los juegos más antiguos que se conocen fue el tlachtli o juego de pelota. Se considera que ese deporte era bastante parecido al baloncesto. Erapracticado por las antiguas culturas precolombinas de Mesoamérica (las que poblaban México y la mayor parte de Centroamérica antes de la llegada de Colón), con un sentido religioso y ritual. Algunoshistoriadores creen que tiene más de 5.500 años. Los restos de uno de los mejores recintos del juego de pelota se encuentran en Chichén Itzá (una antigua ciudad maya que está en la península de Yucatán, enMéxico).
El baloncesto actual fue ‘inventado’ en diciembre de 1891, por James Naismith, un profesor de educación física canadiense. Naismith ideó el juego cuando era instructor en la Young Men’sChristian Association (YMCA), en la ciudad estadounidense de Springfield (Massachusetts). Su intención fue inventar un juego apropiado para hacer ejercicio en pista cubierta durante el invierno.Rápidamente, el baloncesto se extendió por Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo.
El organismo internacional que regula el baloncesto se llama Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA). En1936, este deporte pasó a formar parte del programa de los Juegos Olímpicos. El primer Campeonato del Mundo masculino se celebró en 1950; el femenino tuvo que esperar hasta 1953. Estos Mundialestienen lugar cada cuatro años.
La competición de clubes más importante del mundo es la liga profesional de Estados Unidos, organizada por la National Basketball Association (sí, la famosa NBA), que sedisputó por primera vez en 1949.
Definición del baloncesto
El baloncesto, o basquetbol, es un deporte de equipo. Dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos. ¿Cómo? Introduciendouna pelota en una de las dos cestas o canastas que están situadas, a cierta altura, en cada extremo de la pista. Gana el partido el que más puntos anota. Cada canasta normal vale dos puntos; si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DEL BALONCESTO
  • Reseña Histórica del Baloncesto
  • Reseña historica del baloncesto
  • Reseña histórica del baloncesto
  • Reseña Histórica Del Baloncesto
  • Reseña Historica Del Baloncesto
  • Reseña Historica Del Baloncesto En Venezuela
  • Reseña historica del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS