Reseña Historica Del Baloncesto

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Reseña histórica del futbol sala en Venezuela y del mundo:
Los precedentes del fútbol sala, hay que buscarlos en Uruguay en el año 1930. En aquella época el fútbol era una auténticalocura en las calles de Montevideo, era la época en que la selección de Uruguay había obtenido el campeonato del mundo.
Fue el profesor JUAN CARLOS CERIANI, el que se dio cuenta de que los niños jugabanal fútbol en canchas de baloncesto al no haber campos de fútbol libres e intento solucionar el problema. Su gran acierto, fue el acercar el fútbol a una cancha pequeña destinada a otros deportes.El término FUTSAL es el término internacional usado para el juego. Se deriva de la palabra española o portuguesa para el " fútbol ", bolde FUT o aborde FUT, y la palabra francesa o española para "deinterior", SAL encendido o la Sala.
En Venezuela el Fútbol Sala se practica desde 1993 cuando se creó la Liga Especial de Fútbol 5, con una participación de 8 clubes.
La Federación Internacional deFútbol Aficionado ( F.I.F.A) tiene admitida dentro de esta disciplina la modalidad “Fútbol Sala” organizando las competencias Internacionales en los años 1989, 1993, 1996, 2000 y 2004. Participandonuestra Selección Nacional en las eliminatorias de los Mundiales de 1996, 2000 y 2004.
Medidas de la cancha:
En el futbol sala las medidas del terreno de juego hay que adaptarlas a las de la pistadonde los encuentros tienen lugar. No obstante, estas medidas suelen ser las mismas que las de una cancha de balonmano; es decir de 34 a 38 m. de largo por 18 a 22 de ancho
El suelo como consecuencia deser un deporte de sala o interior acostumbra a ser de madera, cemento o de cualquier material sintético.
El campo debe estar bien iluminado y todas las líneas o marcas deberán distinguirseperfectamente en el suelo, de las que rigen para otros deportes.
Peso del balón:
Tendrá un peso de entre 400 y 440 gramos al comienzo del partido.
Tipos de pases:
El Pase: Es la acciónde entregar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DEL BALONCESTO
  • Reseña Histórica del Baloncesto
  • Reseña historica del baloncesto
  • Reseña histórica del baloncesto
  • Reseña Histórica Del Baloncesto
  • Reseña Historica Del Baloncesto En Venezuela
  • Reseña historica del baloncesto
  • Reseña historica del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS