Reseña Historica Del Diario Vea

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ANTECEDENTES DEL DIARIO VEA

El nombre Diario Vea surgió gracias a un grupo de fundadores entre los cuales se destacan los Sres. Guillermo García Ponce, (director del Diario hasta el 11 deseptiembre de 2011), Servando García Ponce, actualmente Director, Carlos Servando García, actual jefe del Departamento de Cultura del Diario y Manuel Pérez Rodríguez entre muchos más.

Cabedestacar que Guillermo García Ponce es considerado una de las figuras más representativas de la izquierda venezolana, integrante de la junta patriótica que luchó por el derrocamiento de Marco PérezJiménez, e impulsó la lucha armada en los años 1960 y 1970, además fue el primer secretario de la Juventud Comunista de Venezuela en 1947.

El Diario VEA nace como respuesta al vacío comunicacionalque se produjo a raíz de la interrupción de hilo constitucional en abril del 2002, éste es una empresa privada que no depende de ningún gobierno, ni de ninguna compañía en particular, sólo de suspropietarios.

El periódico comienza su circulación el día 02 de septiembre de 2003, a nivel nacional; fue creado como un espacio de lucha político-constitucional en contrapeso al monopolio queejercían, los medios privados impresos para la fecha.

Desde ese momento el Diario VEA se definió como un periódico de ideología a favor del proceso revolucionario que viene experimentando elpaís desde 1999.

Además asumió el compromiso de defender al pueblo venezolano a través de la información veraz.
En su primer año de circulación se iniciaron a nivel nacional con 30.000ejemplares, seguidamente en el años 2005 ascendieron a 65.000 ejemplares, este mismo año adquirieron la máquina guillotina y la prensa plana, la cual permite la impresión de afiches, trípticos,volantes. Y para el 2006 y 2007 se terminaron de adquirir el resto de las maquinas como: la cosedora, la engrapadora, la dobladora, con la cual se pueden hacer revistas, libros, dípticos, calendarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica del libro diario
  • Diario Historico
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS