Reseña Historica del emprendimiento

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

Actividad # 1
Creación de una reseña histórica del Tema: Emprendimiento

“La creatividad comienza a partir de una creencia”

Emprendimiento


Existen varias concepciones del emprendimientoy todas coinciden en que el emprendimiento es empezar y continuar algo proyectándose estratégicamente, es poner toda la capacidad humana al servicio del desarrollo del individuo y a la sociedad a lacual se sitúa, es decir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del entorno en él se está ubicado este emprendedor. La palabra emprendimiento proviene del francés Entrepreneur lo que en sutraducción es Pionero, es decir a esa primera persona que intenta salir de los patrones convencionales en este caso de nuevas alternativas de superación económica. Pero la primera definición se dio en Franciapor el Economista Richard Cantillon que nos dice que “La persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso derecursos, admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento”.
Richard Cantillon, 1680
Irlanda
En el conocimiento de la historia del emprendimiento el pionero de los emprendedores fueCristóbal Colón al iniciar su viaje hacia las tierras americanas descubriendo una nueva ruta para el crecimiento económico y social. Muchos autores compartían una percepción en la cual radica la importanciade la contribución del emprendimiento en el proceso de desarrollo capitalista, pero diferían en su concepción de la naturaleza de la persona y actividad en el impacto de estos en el proceso y en lavisión futura del capitalismo.
El emprendimiento se desarrolla de la siguiente manera:
Estimula el éxito
Gestión del conocimiento
Desarrollo de capacidades
Tecnologías de información
Acceso amercadeos
Asociatividad empresarial
Para Mises, el emprendedor es aquel que desea especular en una situación de incertidumbre, respondiendo a las señales del mercado con respecto a precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA HISTORICA DEL EMPRENDIMIENTO
  • Reseña emprendimiento
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS