RESEÑA HISTORICA DEL EMPRENDIMIENTO

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
RESEÑA HISTORICA “EMPRENDIMIENTO”

El emprendimiento tiene sus orígenes en el inicio de la historia de la humanidad, puesto que ésta en toda su historia ha luchado por superarse, por encontrar mejores formas de hacer las cosas y mejorar su calidad de vida. El emprendimiento es algo innato en la humanidad, algo que siempre ha estado presente en el hombre, aunque claro está que elemprendimiento no se ha desarrollado en todos los hombres.
Se ha vuelto en estas dos últimas décadas una eminencia tratar el tema sobre el Emprendimiento pues se convertido tan popular y necesario el emprendimiento que ya se habla de la cultura del emprendimiento como una manera de pensar y actuar, encaminada hacia la creación de riqueza, a través de oportunidades, del desarrollo de una visión global y deun liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.

Fuente: http://2.bp.blogspot.com/

Es importante recalcar que el término emprendimiento no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE).  Pues la palabra que definiremos será la de “emprender” en la queel francés Entrepreneur (pionero), conceptúa que es la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo inicial y continuo por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto.
Este término también es aplicado a empresarios que fueron y son innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente.
Al tenerel conocimiento del término emprender que es solo un verbo que nos lleva a la palabra especifica que es el emprendimiento podemos concluir que el emprendimiento no es nada más que aquella actitud y aptitud que posee una persona que nos permite realizar un impulso hacia el mejoramiento a través de la planeación y ejecución de proyectos con impacto económico y social; haciendo frente a lasdificultades que se presentan en la realización de dichos proyectos con en el deseo de avanzar y evolucionar de un estado actual a uno mejor a través de la sumatoria de logros.

El término “emprendimiento” lo podemos encontrar con mayor utilización en lo que es el ámbito de la economía y los negocios, dándole así un significado de que es una iniciativa de un individuo que asume riesgos económicos o queinvierte recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.
Sabemos cuál es el significado del emprendimiento pero, para llevar a cabo el emprendimiento necesitamos alguien que lo realiza, una persona a la que se la conoce o denomina “emprendedor” que es una persona con posibilidades de innovar, o con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa,metódica, ética, responsable y efectiva.
Pero no todo concluye ahí aparte de tener quien realice el emprendimiento debemos poseer la necesidad de hacer que se obtenga eso que queremos lograr, es una acción emprendedora; es toda acción innovadora que, a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se orienta al logro de un determinado fin. La acciónemprendedora tiene que ver con la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.
Fuente: emprendedorsocial.com
En la actualidad, gracias a las posibilidades que brinda la tecnología, no siempre es necesario contar con dinero para emprender un negocio; pero ciertos elementos, tales como la voluntad, la perseverancia y la determinación, siguen siendo indispensables pues son lascaracterísticas que debería poseer un emprendedor.
Uno de los errores más comunes por parte de los emprendedores primerizos es pretender ganar dinero en los primeros dos o tres meses. Dependiendo de la constancia y asumiendo que se realizan todos lo necesarios en todos los aspectos posibles, los resultados positivos comienzan a verse pasados los seis meses, aunque muchas veces es necesario un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña emprendimiento
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS