Reseña Historica Del Ine

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Reseña Histórica

En 2009 el Ministerio de Educación (Mineduc) ha contado con más de Q7 mil 578 millones en su presupuesto, 14 por ciento más que en 2008. Buena parte de estos recursos fuerondestinados a la contratación de más de 50 mil maestros, construir 808 escuelas con servicio de telesecundaria, y la creación de 418 INEB –centros de educación básica–.

Uno de los pasos másimportantes es la creación de los nuevos INEB, pues con estos nuevos institutos “los 333 municipios del país tienen servicios de nivel primario y básico”, dice Michelle Fernández, de Mineduc.

Creado bajo elAcuerdo Ministerial No. 178 – 2009. Entro en funciones en 2009, se instala en el edificio que ocupa el Instituto Nacional Experimental de Educación Básica con Orientación Ocupacional “Dr. Juan JoséArévalo Bermejo”, para su funcionamiento en jornada vespertina, con objetivo de satisfacer las necesidades educativas que demanda el Estado.

Siendo directora inicial la Licenciada

VisiónSer un centro educativo organizado, moderno e influyente en la comunidad, brindar información integral a los adolescentes y jóvenes dentro de ser entorno socio-cultural, para que se desempeñeneficientemente ante los retos de la sociedad moderna.

Misión

Ser una institución educativa dedicada a la formación académica de adolescentes y jóvenes, brindándoles una preparación académicainnovadora, mediante a las nuevas tendencias pedagógicas fomentamos hábitos de lectura e investigación científica para la búsqueda de nuevos conocimientos, sin perder los valores éticos, morales y humanos.Propósito

Reflejar y responder a las características, necesidades y aspiraciones de un país multicultural, multilingüe y multiétnico, respetando, fortaleciendo y enriqueciendo la identidadpersonal y la de sus Pueblos como sustento de la unidad en la diversidad.

Conocer, rescatar, respetar, promover, crear y recrear las cualidades morales, espirituales, éticas y estéticas de los Pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS