Reseña historica del ingles

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El Inglés o la lengua inglesa posee grandes riquezas lingüísticas, desde su nacimiento a adoptado vocablos pertenecientes a otros idiomas, principalmente del grupo Anglo-frisón, que está incluido en la familia Germánica y es una subfamilia de las lenguas Indoeuropeas. Podemos considerarla como parte de una historia y como tal no se salva de la evolución, es decir, ha sufrido cambiossignificativos en tres etapas esenciales:
El Inglés antiguo, mejor conocido como el Anglosajón (449 al 1066 ó 1100). El Inglés medio (año 1066 ó 1100 hasta 1500). Y el Inglés moderno con dos etapas, la clásica (año 1500 hasta 1660) y la contemporánea (1660 hasta nuestros días).

El Inglés antiguo fue un cambio que sufrió el Inglés Germánico, lengua que llevaron a la isla (hoy llamada Inglaterra) en el sigloV por los invasores Jutos, Anglos y Sajones. A partir de ese entonces esta nación pasó a ser dominada por ellos, al imponer una lengua y una cultura denominada Anglosajona como también una tradición caracterizada por la poesía, fue allí donde se desarrolló una variante de esta lengua en la que entra resaltar varios dialectos: el que hablaban los Jutos, el Sajón occidental que hablaban losSajones y las diversas variedades de los Anglos.
En el momento de que la lengua se fue configurando por idioma nacional sufrió la influencia del Latín en dos momentos distintos: el primero, con el contacto con el Imperio Romano; el segundo , con la llegada y la envagelización de San Agustín hasta el siglo XI.
Las palabras inglesas English (inglés) y England (Inglaterra) se derivan de palabras que sereferían a los anglos: englisc y Englaland.[1]

A partir de la conquista Normanda (1066) se forma el Inglés medio[2], y resaltó en el aspecto sintáctico, pues, fue más diversificada en el aspecto gramatical a diferencia del Inglés antiguo, así pues, la lengua francesa se mezcló con algunos vocablos de la anglosajona y a inicios del año 1200 dio la entrada de muchas palabras de la vida cotidianaque proceden del nórdico (natural de los pueblos del norte de Europa). En el siglo XIV adquiere verdadero prestigio la lengua de los anglos, en cuyas ciudades surgen las universidades, y se desarrolla una próspera vida económica y cortesana. Con esto, vino la transición del Inglés medio al moderno a inicios del siglo XV, y evolucionó
dando un riguroso cambio en la fonética o cambio del sistemavocálico, específicamente en la pronunciación de las vocales, un ejemplo es la /i/ que es algo así como ee en need. La lengua inglesa en este periodo marcó gran importancia en la vida social, tanto así, que se expandió el idioma, como también percibió numerosos términos por parte de otras lenguas con las cuales entró en contacto. La colonización británica fue un factor influyente en la generación denuevos términos o palabras en la lengua inglesa, pero no sólo eso, porque la variedad sistemática de dialectos y el contacto de los pueblos indígenas ha provocado que se origine en la vida cotidiana diversas palabras nuevas que caracterizan a la época, y conjuntamente estas relaciones, dieron lugar a la evolución del inglés americano, cuyos cambios abarcan en las variedades habladas en Canadá yEstados Unidos. A pesar de esta evolución, no en todas las sociedades había una gran uniformidad del idioma, pues, se hacían excepciones del habla de los esclavos. El Inglés, no queda libre de sufrir variedades dialécticas, por ello se han descrito tres grandes dialectos: el septentrional que se caracteriza por perder la r intervocálica, el dialecto Midland y el dialecto sureño. Las variaciones quesufre el idioma, son muy criticadas por los dialectólogos, especialmente cuando son los medios de comunicación, como la radio y la televisión los que hacen del idioma un cambio brusco e inapropiado del mismo.
Aunque haya poca población negra que hable el Inglés, algunos lingüistas han calificado como lengua formal, el habla de esta minoría de personas, pues, en las regiones donde se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS