Reseña Historica Del Leonidas Acuña

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
1.1.1. Institución Educativa Leonidas Acuña Sede Rafael Valle Meza

1.1.2.1. Reseña Histórica

En el año 1999, el señor alcalde, doctor JHONNY PEREZ OÑATE, presentó ante el ConsejoMunicipal con el Doctor RAUL GOMEZ CÉSPEDES, subdirector de Planeamiento Educativo, un mega proyecto de una Institución que tuviera la infraestructura física y dotación para la demanda estudiantilde todos los niveles educativos de la Comuna 02.

Fue así como el Consejo Municipal dio su aprobación mediante acuerdo No. 031 del 4 de agosto de 1999, para la construcción de un colegio deeducación en todos los niveles.

Al ser construido parte del colegio el doctor JHONNY PEREZ OÑATE, con la comunidad educativa de estos barrios decidieron tomar el nombre del Profesor LEONIDAS ACUÑA,prestante educador de la ciudad de Valledupar.

El 4 de febrero de 2002 el Especialista ANTONIO VILLAMIZAR JIMÉNEZ, Jefe de la Unidad Pedagógica teniendo en cuenta la gran demanda de los estudiantes deesos barrios y otras urbanizaciones aledañas solicitó al Secretario de Educación departamental JUAN BAUTISTA CALDERON COTES y al Secretario de Educación Municipal EDUARDO CASTRO SABOGAL abririnscripciones para darle apertura al Colegio LEONIDAS ACUÑA. Pidió entonces a la Especialista GRISELDA SOFIA MOLINA la colaboración para estar al frente de las inscripciones y así cristalizar esta idea.El 5 de febrero a las 8:00 a.m. se dio inicio a las inscripciones resultando positiva esta inquietud porque en este sector se encontraban niños y jóvenes que estaban sin matricularse por no tenermedios económicos para su transporte y ubicarse en los colegios oficiales existentes en Valledupar.

Cuenta con la sede principal, las sedes Rafael Valle Meza, San Fernando y Hogar del Niño

La sedeRafael Valle Meza cuenta con 23 aulas de clase que por su antigüedad muestran deterioro en los techos, puertas y corredores. La parte administrativa consta de una coordinación, sala de informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de nuevo león
  • Reseña Historica
  • Reseña histórica
  • resena historica
  • Reseña Historica
  • reseña historica
  • Reseña Historica
  • resena historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS