Reseña Historica Del Programa De Estudio

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Diócesis de Comayagua
Parroquia Sagrada Familia
Florida, Opatoro, La Paz
Tel. (504) 2756-2443


PROGRAMA DE ESTUDIO: DIOS, ESTUDIO, TRABAJO Y MISIÓN
Breve Reseña Del Programa

Elprograma de estudio “Sagrada Familia”, forma parte de la Parroquia del mismo nombre, tiene jóvenes de tres municipios que comprende la misma, Opatoro, Santa Ana y Cabañas, que son municipios de lo másrural del departamento de La Paz con un alto índice de pobreza. Está ubicado en la casa parroquial que tiene su Sede en Florida aldea de Opatoro.
Este programa tuvo sus primeros inicios en el 2007. Yacon un grado de mayor formalidad, responsabilidad y seriedad inicio en el 2008 con 21 estudiantes, en el año 2009 con 32 estudiantes, en el año 2010 con 27 estudiantes y actualmente tenemos bajonuestra responsabilidad 31 estudiantes.
Distribuidos de 1ro a 3ro ciclo básico técnico y de 1ro a 3ro de bachillerato tanto en estructuras metálicas, ciencias y letras-técnico en computación.
Hemosiniciado esta obra con el fin de que los jóvenes de escasos recursos económicos tengan una excelente formación intelectual, para lo cual hacemos los mayores esfuerzos posibles. En casos especiales se lescubre casi todos los gastos a los que su familia no puede apoyar económicamente, lo demás lo hacemos en un apoyo común entre director del programa, padres y madres de familia, estudiantesbeneficiados y bienhechores.
Los jóvenes trabajan en diferentes actividades (hortalizas, cultivo de granos básicos, etc.) para contribuir al sostenimiento del programa. Los estudiantes contribuyen con doshoras de trabajo diarias y cuando es necesario se trabaja un poco más.
Durante toda su estadía en el programa, los jóvenes tienen dos días al mes para visitar su familia, cuando hay incumplimientos enla disciplina de los reglamentos internos, estos permisos se cancelan. El periodo de vacaciones para los estudiantes es de tres semanas al final del año.
Los padres y madres de familia aportan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes De Concordia Reseña Historica
  • Programa de estudio histora 6º
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS