Reseña Historica

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Nombre: Fernanda Lagunas Trujillo | Matrícula: 2654189 |
Nombre del curso: Dirección y liderazgo | Nombre del profesor: María del Roció Morfin Ceballos |
Módulo:El nuevo rol del líder | Actividad:Proyecto final |
Fecha: 07/05/12 |
Bibliografía:Recuperado el 07 de mayo de 2012de:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tabGroup=courses&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fcontent%2FcontentWrapper.jsp%3Fcontent_id%3DRecuperado el 07 de mayo de 2012 de Wikipedía. Barack Obama http://es.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama |

Objetivo:
Buscar una solución al problema planteado usando las herramientas vistas en clase.

Introducción: Estilo de liderazgo se refiere a los patrones de comportamiento que el líder adopta para planear, organizar, motivar y controlar,mismos que tienen un efecto importante sobre los colaboradores y el clima de trabajo dentro del cual se desempeñan.

Desarrollo del proyecto
1. Lee el caso “Consultores HG y asociados”.
Situación 1
Tú eres parte de un grupo de consultores que trabaja para diferentes organizaciones, al que se le pide asesoría con relación a los problemas dentro de cada organización. Tu deber será entregar unarecomendación por escrito sugiriendo el curso de acción para la situación presentada según sea el caso
Una encuesta de opinión entre los empleados reveló un sentimiento general acerca de que la Administración toma decisiones sin conocer los datos, ni como se relacionan dichos datos con los trabajadores y sin importar cómo resulten afectados. Para dar respuesta a esto, la administración le pidió acada supervisor de empleados no administrativos, que designaran a una persona como representante para una “Junta de Comunicación”. En la comida durante la junta, la Administración les dijo a los 80 representantes, que trató de escuchar las sugerencias de los empleados, pero que no les sería posible tomar la opinión de cada trabajador sobre cada uno de los asuntos. Se sugirió que la mejor forma deser escuchado es aquella en la que el empleado le hace saber a su supervisor como se siente, de esta manera la comunicación funciona “hacia arriba”. Los trabajadores respondieron diciendo que ese método tarda demasiado tiempo, que ellos no se pueden acercar a algunos supervisores, y que el mensaje es usualmente distorsionado si es que “llega arriba”. Algunos de los trabajadores dijeron que ya notienen un sindicato que los represente; y que la Administración debería formar alguna clase de cuerpo que los representara y que fuera consultado por la gerencia. La administración ha estado de acuerdo en considerar seriamente la idea y ha pedido su asesoría acerca de este problema de comunicación antes de comprometerse.
2. Después de conocer la situación planteada, resuélvela utilizando lasherramientas aprendidas hasta ahora (proceso de interacción, cinco características del líder, estilos de liderazgo, trabajo en equipo, etc.)
Estilos de liderazgo:
Democrático: “Administración participativa”
Crear un compromiso con los trabajadores a través de la participación de todos, tomar en cuenta las ideas de cada uno compartirlas y tomar decisiones con responsabilidad y motivándolos sinque afecte alguno

Afiliativo: “La gente primero”.
Evitar la confrontación entre supervisores y trabajadores manteniendo los valores y las emociones adecuadas con apoyo de los demás estilos.

Para ser un Líder de alto desempeño debemos saber manejar conflictos y para ello necesitaremos las 5 características de Lídership Plus:

Visión: Consiste en saber utilizar la información del problema dela empresa y buscar las posibilidades de arreglo.
Confianza: Es el conjunto de actitudes que debe tomar cada uno de los supervisores de la empresa para la solución de la problemática.
Compromiso: Es la fidelidad que deben tener los trabajadores de la empresa, espíritu de servicio.
Objetividad: Se refiere hacer un análisis para la toma de decisiones de la posible solución debe ser realista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS