Reseña Historica

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1 – ORIGENES Y FUNDACIÓN DE LA COMUNIDAD
Segun testimonios de los habitantes de la comunidad se indica que antes del esatblecimiento definitivo de la comunidad de EL COROZO, habitaba en el lugar lafamilia Contreras Richimon que eran los dueños de los terrenos. Posteriormente fueron varios los pobladores temporales del lugar.
Es apartir del año 1915 que se inicia el proceso de establecimientopermanente de los primeros lugareños y como fundadores se reconocen a los miembros de la familia Sequea-Sequea-
Se puede establecer que la comunidad tiene 89 años de fundada, y como tal se tipificacomo comunidad arraigada y no emergente. La procedencia de los habitantes es de las localidades ubicadas en la misma zona. Actualmente, un alto porcentaje de residentes son descendientes de estosfundadores y se corresponden a la segunda, tercera y cuarta generación.

2 – UBICACIÓN DE LA COMUNIDAD
Esta comunidad se describe como un pueblo ubicado en Municipio Libertador, Parroquia las Alhuacas.Según las apreciaciones, ocupa un territorio de 13.000 Ha, teniendo como limites los siguientes:
- Por el Norte: Comunidades de Potrerito y Monte El Corozo.
- Por el Sur: Terrenos de DiogenesRodriguez y Rudy Velázquez.
- Por el Este: Cabeceras del río San Juan.
- Por el Oeste: El río Temblador

El emplazamiento EL COROZO presenta tres sectores (03) bien definidos:
- Palo Negro: Es una zonade siembras, principalmente de frijol, sorgo y yuca. Ademas cuenta con una zona ganadera ubicada en el área adyacente al Centro de Recría El Fangal de la Leona.
- La laguna: Es una zona consideradacon alto potencial turístico. A este cuerpo de agua le dan el nombre de laguna de Guacasacoima y en las adyacencias esta el asentamiento indígena EL COLORADO:
- EL CAÑAOTE: ES UN SECTOR DE BARRIADA(ÁREA MUY DEPRIMIDA) por los otros pobladores, por el tipo de vivienda. Ahí se establece poblacióncon las mayores carencias econo micas, sociales y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • Reseña Historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS