reseña historika

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Reseña Historica
Este municipio se le conoce como san miguel Tlaxomulco,que proviene de los bocablos nahuatl:
Tlalli: tierra,xomolli(rincon) co de coztic (en) es decir "EN EL RINCON DE LATIERRA",debido a que esta situado al norte de los 5 lagos que conformaban a nahuatl, en las laderas norte y poniente,esta en el omerio antes llamado zoltepec "cerro de las codornices".y que era unislote rodeado por las aguas de logo de xhatocan "lugar de arañas de arenas " .
Las culturas que pasaron a todos estos lugares son los olmecas,toltecas y teotiguacanes,los primeroshabitantes fueron los chichimecas que se auto dominaron cuauhtitlanensen que bienen de chicomoztoc "en las 7 cuevas ".
El 12 deoctubre de 1894 el congreso local decreto que san miguel de tloxomulco,sedesnominara "Melchor Ocampo ",en onor a Melcor Ocampo.

Hubicacion geografica Melchor Ocampo
El municipio de Melchor Ocampo se localiza en la region norte del Edo.Mexico y al nortede la ciudad de toluca a106km de distansia y 40 km al norte de la ciudad de mexico. la eecabezera municipal con el mismo nombre , se situa a 5 km al norte de cuautitlansobre la carretera que unen a esta poblacion con zumpango,limita al norte con cuautitlan, nextlampan y teoloyucan;al sur con tultepec y cuautitlan;al este con nextlalpan ytultepec.
Mercado
se encuentra ubicado en el centro del estado de mexico.fue fundado hace 90 o mas años por los comerciantes del municipio,en ese tiempo no habia presidente,los caminoseran de terraseria,habia mas primarias y 2 que 3 secundarias y habia poca gente e.t.c.
Los comerciantes semantenian de los campos,ellos llevan trabajando 55 años de comerciantes y empezaron a trabajaralos 15 años de edad.
Ala entrevistada se llama Rosa Lopez y es nativa del pueblo,a ella le pagan 100 pesos al dia y es una de las primeras personas que empezo a trabajar hayi.
IGLESIA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No esotii de akuerdo pero esta es la reseña historika de ellos
  • Hechos Historikos
  • desarrollo historiko
  • Resumen Historiko De Guatemala En El Estudio
  • Reseña
  • Reseñas
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS