Reseña Iliada

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
ufeff
Autor: Homero
Título: La Ilíada
Número de paginas: 11 – 91
Año de publicación: Panamericana – Agosto 1999
Idioma: Español

Única e irrepetible

Esta completa epopeyaescrita por el famoso Homero, quien aun sigue siendo un misterio para el mundo por la poca información que se posee de el, prácticamente nula, pero lo que si sabemos es que este poeta escribió una de lasmejores epopeyas jamás leídas y tal vez el poema más antiguo de la literatura occidental.

Enfocándonos en los primeros cuatro cantos de este poema, podemos empezar con Apolo, mandando una granpeste a la población griega en venganza. Para detener a Apolo, deben devolverle a Crises su hija, Criseida, quien además es el trofeo de Agamenon y este al no estar de acuerdo, pide a Briseida, el premiode Aquiles y al dejarse arrebatar su recompensa, deja la guerra. Tetis, madre de Aquiles escucha pacientemente su historia y el, desesperado por tener de vuelta a Briseida, ruega a su madre que hablecon el dios Zeus, para que interceda y pueda tener de vuelta a la mujer. Tetis, aceptando sus suplicas, se dirige al Olimpo para conversar con Zeus y convencerlo de tornar la guerra a favor de Troya,y el así lo hace; no tanto por algún sentimiento de compasión por el pueblo troyano, si no para enfurecer a su esposa Hera, quien es enemiga mortal de Troya.

Hay una guerra entre Troya y Esparta,la cual se genera por la bellísima Helena, esposa de Melenao, rey de Esparta. Helena, huye con Paris a Troya, tras enamorarse fuertemente del príncipe troyano. Melenao, furioso y con su orgullo porel piso, dirige sus tropas hacía Troya para recuperar a Helena.

Paris, quien siempre fue en niño mimado del reino, es reprendido por su hermano Héctor, el mejor guerrero de Troya, quien le pide quede la cara por sus acciones, así que Paris reta a Melenao a un combate a muerte en frente de todo el ejercito. Príamo, rey de Troya, sella el trato: Sí Paris gana, este se quedara con Helena y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña La Iliada
  • Reseña De La Iliada
  • Reseña De La Ilíada
  • reseña la iliada
  • Reseña la iliada
  • Reseña del poema de homero: la iliada
  • Reseña Iliada De Homer
  • Reseña contexto histórico la iliada y la odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS