reseña insoportable levedad

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
RESEÑA DEL LIBRO LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

Es una historia de amor, felicidad, sexo, muerte, infidelidades. Un hombre llamado Tomas, el cual era medico en Praga le tiene miedo a enamorase de las mujeres, las utiliza solo para su placer sexual, él no quiere nada de compromisos ya que en un tiempo pasado se casó y con ello concibieron un hijo llamado Simón pero sencillamente esto nofunciono y él le comenzó a tener miedo al amor, pero llega una mujer que tiene todo lo que él odia de las mujeres llamada Teresa pero es curioso de que se llega a enamorase de ella hasta llegan a casarse.
Teresa es una fotógrafa su vida no estaba llena de felicidad, su mamá le echaba la culpa de la vida que había venido teniendo por culpa de se nacimiento, un dato curioso es que Teresa siempre semiraba al espejo y la razón por la cual se veía tanto era porque no quería parecerse en nada a su madre, no la odiaba pero no quería tener sus mismo rasgos ni pensamientos, ella quería ser distinta a todo el mundo cosa que la madre no respetaba.
El encuentro de Tomas y Teresa fue de siete casualidades que las llevaron a los brazos del uno y del otro, fue donde ella comenzó a tener este pensamientodistinto de su cuerpo gracias a Tomas. Fue una situación muy difícil para Tomas el pedirle que vivieran juntos ya que él ni soportaba dormir con mujer aclarando que si le gustando tener relaciones sexuales. Ella llego un día con su maleta pesada a la casa de Tomas y de allí viene todo el romance que tuvieron basta resaltar que Teresa sabia de la vida sexual de Tomas y esto le molestaba tantoque llego a tener pesadillas y a no controlarlo mas que todo con Sabiana.
Sabiana la mejor y única amiga de Tomas, al que él le gustaba pasar tiempo con ella, Sabiana es un pintora tuvó una familia quienes la quieran demasiado y la trataban como a una hija y vivían en Estados Unidos puesto que su verdadera familia nunca la conoció. Ella conoció a Franz un estudiante quien por la aprobación deSabiana sufrió un accidente en la Marcha y murió. Tomas se sentía verdadero cuando pasa tiempo con Sabiana, ella lo entendía tonto que un día se llamaron, se pusieron una cita y solo con sus miradas sin decir ninguna palabra hicieron el amor y el se marcho, él le gustaba mucho ella, lo entendía y no le armaba celos los cuales Teresa le armaba por montón.
Para no angustiar más a Teresa se caso con ellay compraron una perrita la cual le pusieron Karenin pero llego un día en que Teresa no aguanto mas y se fue devuelta a Praga porque cuando se casaron se fueron a vivir Zurich, ella le dejo una nota diciéndole que no aguantaba mas la vida allá. Antes de que se fueran a vivir a Zurich ella fotografía la invasión de los rusos en Praga le gustaba demasiado hacer esto tanto que no le importabasacrificar se vida pero ella trabajaba en un restaurante donde conoció a Tomas y no tenia mas opción de irse a Zurich para estar al lado de Tomas.
Tomas los primeros días sintió alivio pero luego comenzó a sentir angustia de pensar como la estaría pasado ella solo en Praga, tanto fue la preocupación de que él se devolvió a Praga por Teresa, no sintió felicidad al verla solo quería saber si estaba bien,de allí Teresa le pidió que le hiciera conocer a Sabiana, Tomas las junto y ella le digo que quería hacerle unas fotos Sabiana acepto pero luego de unas fotos Teresa quería ir mas allá porque quiera saber como la veían Tomas y le propuso unas fotos desnudas se tomaron un trajo y se quito la ropa luego invito a Teresa a posar también desnuda luego se vistieron y Teresa se marcho.
Luego de untiempo Teresa decide en publicar las fotos que ha tomado de la invasión de los rusos llega al periódico se las muestran las aceptan y proponen trabajo allí ella se niega por que no le apasionaba eso según ella y se marcha.
Después de un tiempo aparece el hijo de Tomas como cartero decide hablar con el pero su timidez se lo impidió, luego el supo que estaban en el campo viviendo y esto fue así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña la insoportable levedad del ser
  • el peso y la levedad en insoportable levedad del ser
  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • La Insoportable Levedad Del Ser
  • Insoportable Levedad Del Ser
  • A insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS