Reseña julio cesar mankiewicz

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Julio Cesar

La película de Joseph L. Mankiewicz (primer drama histórico de los dos que realiza) es básicamente una adaptación del texto de la tragedia “Julius Caesar” (1599) de WilliamShakespeare, basada esta en textos de Plutarco. La película es rodada en los estudios MGM (Metro Goldwyn Mayer) de Hollywood y estrenada en 1953.

La acción transcurre en Roma y Filipos (Macedonia) entre losaños 44 y 42 a.C. Aunque gran parte de la película trata sobre como fueron los últimos días de Cesar. Y esta reseña analizara básicamente estos hechos.

En este filme, Julio Cesar (interpretadopor Louis Calhern) ha logrado tal poder en la República Romana que roza el poder absoluto. En su entorno, varios senadores, conspiran para intentar asesinarlo. El instigador de esta conspiración esCasio (John Gielguld), quien convence a Casca (Edmond O'Brien) y Bruto (James Mason) entre otros para ejecutar el plan.

La obra en su totalidad muestra las pasiones que se mueven entorno al poder,entre ellos los más comunes en este tipo de circunstancias: la ambición y la envidia. La ambición es justamente el protagonista del asesinato de Cesar. Ello se ve en que los asesinos de Cesar justificanel acto ante la plebe diciéndoles que la ambición de Cesar iba a destruir la República (prueba de ello el discurso de Bruto en la escalinata frente a la plebe enfurecida).

Pero por otro lado, enla película se ve que en Casca (el instigador del complot) reside una envidia hacia Cesar tal que al final, termina siendo la que guía al senador a organizar el complot.

La Roma que vemos en estapelícula, no es la antigua Roma que a todos nos viene a la cabeza en un primer momento. En esta versión, el director le da un toque sombrío a la ciudad. No es una Roma lujosa, sino un lugar oscuro conpoca belleza. Incluso se podría decir que el director intenta evitar las imágenes de lujo. Esta adaptación de la ciudad crea un ambiente serio en donde las conversaciones con un lenguaje más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Cesar
  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS