Reseña LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS
Título: La biblia de los caídos
Autor: Fernando Trujillo
Editorial: Autopublicado
Año: 2011
ISBN: 146354815X
RESEÑA:
No conocía a Fernando Trujillo hasta hace unos meses que se puso en contacto conmigo para consultar si estaría interesada en reseñar uno de sus libros en el blog y tras mi respuesta afirmativa, me hizo llegar un ejemplar digital de su últimanovela, La Biblia de los caídos. Lo normal en estos casos es leer la sinopsis y ver si el libro es interesante pero yo he de reconocer que no miré cual era la temática del libro, lo cargué en el ebook y hace unos días me decidí a leerlo, comprobando que la historia giraba en torno a un tema que no me gusta nada: demonios, posesiones y exorcismos. Si no me hubiese comprometido a reseñarlo es un libroque hubiera abandonado pero decidí seguir adelante con la historia y fue todo un acierto, porque he disfrutado con la lectura y estoy deseando leer la continuación.
Esta novela es el tomo cero de una saga que lleva el mismo nombre, La Biblia de los caídos y tiene por protagonista a El gris, un hombre sin alma que se encarga de ciertos asuntos relacionados con temas sobrenaturales. En este caso harecibido el encargo de exorcizar a la hija de Mario Tancredo, un poderoso empresario tan rico como corrupto, implicado en toda clase de estafas y fraudes e incluso vinculado con el tráfico de armas y drogas, que ha sido poseída por un poderoso demonio.
Para llevar a cabo el exorcismo El Gris cuenta con la ayuda de su equipo de colaboradores, compuesto por Diego, un niño que debido a la maldiciónque ha recibido se ve obligado a decir siempre la verdad, Alex, un personaje rodeado de misterio y que no sabemos que vínculo guarda con El Gris ni si está de su lado o no, Sara, recién llegada al grupo como rastreadora y Plata, un ser que no tiene cuerpo y salta de uno a otro continuamente. Este grupo queda completo con Miriam, una centinela cuya misión es atrapar al Gris y llevarlo ante elcónclave de los ángeles, cuyos miembros solo se reúnen en casos de máxima importancia, como ha sido el asesinato del ángel Samael cometido por El Gris.
La historia transcurre en Madrid y aunque no sabemos el año exacto, se deduce que es en la época actual. A pesar de ser una ubicación real, nos encontramos con un mundo paranormal en el que tienen cabida seres de todo tipo como ángeles, demonios,licántropos e incluso vampiros, que aunque en este volumen no aparecen, se intuye su presencia. La verdad es que no soy de leer novelas de género paranormal, no me atraen mucho pero esta historia consiguió engancharme desde casi los primeros capítulos. Al principio me mostraba reacia por lo que os he comentado más arriba, pero luego los personajes consiguieron conquistarme y me di cuenta de que realmenteestaba disfrutando de sus aventuras y no podía dejar de leer.
La novela está muy bien escrita, es entretenida y fácil de leer, consigue meterte en la historia desde el principio, manteniendo unritmo ágil durante todo el desarrollo, combinando narración con unos diálogos muy bien estructurados. Tiene bastante intriga que hace que necesites avanzar en la historia y giros inesperados que sorprendenal lector y sirven para mantener su interés.
Para mí el argumento del libro no es que sea especialmente atractivo, no porque no me guste, si no porque la idea de una niña poseída y un exorcismo no es nada novedoso, no tiene nada de especial. Sí me ha gustado el mundo que ha creado y los hilos argumentales que transcurren paralelos a la trama principal, que supongo se irán desarrollando en elresto de novelas. Pero sin dudalo que hace a este libro especial son sus personajes, muy originales y bien caracterizados. Cada uno tiene una personalidad diferente y es fácil llegar a sentirse identificado con el que más se asemeje a nosotros.
El personaje principal, El Gris, es un hombre que no tiene alma y toma prestada la de los demás. Se muestra muy reservado y enigmático, da la apariencia...
Regístrate para leer el documento completo.