reseña la continuidad de los parques

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Reseña: “La Continuidad de los Parques.”
En este cuento se relata la vivencia de un hombre , el cual cansado de trabajar decide recostarse sobre su silla terciopelo a leer una novela , la cualtrata de su propia vida, se mezcla lo real con lo surreal , en el transcurso del cuento nos describen el ambiente , una habitación con ventanas que dan hacia los robles , en el cuento se relata como estese deja llevar por la novela integrándose en sí misma.
Habla de amor y de cosas que realmente al principio de la historia no se entienden hasta que se llega al final. Realmente si analizamosprofundamente se podría ver un triángulo amoroso , una infidelidad. 
El escritor que nos concierne pertenece al llamado Boom de la Literatura Hispanoamericana, en este movimiento compartió con variosescritores latinos que fueron apoyados por muchos críticos de letras, aunque algunos se vieron opacados por las tendencias políticas que eligieron, siendo éstas incluso observables en sus obras. En el casode Cortázar, ese evento se reflejó en el apoyo que dio al régimen revolucionario de Cuba y a su participación en un tribunal internacional pro derechos humanos, esto último lo llevó a incluir en susobras pasajes en referencia a los procesos de organización en América, demostrando que aquellos asuntos eran relevantes para él, un ejemplo es la obra Dossier Chile: el libro negro.
La preguntacentral de este texto en mi opinión es:
¿Por qué se mesclan las dos realidades?
¿El lector muere realmente?
Esta novela produce curiosidad, despierta sentimientos de odio o rechazo, una ola defrustración , de misterio. Se habla de muerte, como al narrador omnisciente , es una historia que une lo real con lo ficticio en un mudo de incertidumbre personal en la vida del personaje principal que esel hombre , también pude notar la presencia de una mujer y el amante , juegan un juego del amor. En cuanto a los personajes podría describir al hombre como trabajador , dedicado y exitoso, su esposa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad De Los Parques
  • Continuidad de Los Parques
  • Continuidad De Los Parques
  • LA continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques
  • Continuidad de los parques
  • continuidad de los parques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS