reseña La huella del agua

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Reseña libro “La Huella del Agua”
“La huella del agua” es una obra literaria escrita por Manuel Guerrero y Isaac Schifter nos relatan la historia del agua desde los tiempos remotos es un textonarrativo e informativo que página a página nos convence de la importancia del agua en nuestra vida, para todos los seres vivos.
Manuel Guerrero nacido en México en 1947 doctor en fisicoquímica por elImperial College Londres autor de la obra literaria “El agua”. Isaac Schifter es licenciado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor por la UniversidadClaude Bernard de Lyon, Francia. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y trabaja en el Instituto Mexicano del Petróleo, donde ha ocupado diversos puestos en la investigación relacionada contemas de la industria petrolera en 1995 la sociedad química de México le otorgó el premio Nacional de Química Andrés Manuel del Río. Autor de La huella invisible: humos, polvos y perfumes, con lacolaboración de  Carmen González Macías.
Más allá de las creencias se sabe que el principio de la vida fue el agua. Estuvo en el comienzo está en el transcurso y estará en el fin. Los autores del librosiguen rastro del agua y nos dejan muy en claro que el agua es un recurso limitado y su escases exige que se la cuide y se use con racionalidad.
“Nada es más útil que el agua, pero difícilmente podrácomprar algo; poco puede ser intercambiado por ella. Un diamante por el contrario tiene escaso valor de uso, pero gran cantidad de otros bienes pueden ser frecuentemente cambiados por este”. PlanteabaAdam Smith conocido por su obra La riqueza de las naciones, la paradoja agua – diamante da a entender que a pesar de que el agua es tan importante para todos los seres vivos y esencial para una buenacalidad de vida es menospreciado y considerado de poco valor comercial en contrario un diamante cuya utilidad real para la vida es nula ya que únicamente se usa como una joya es comercializada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Huella Del Agua
  • Reseña La huella invisible
  • Reseña El hilo y las huellas
  • Reseña De Las Huellas De Nuestros Miedos
  • huella dle agua
  • Agua virtual y Huella Hidrica
  • Dia Mundial Del Agua Y Huella Hpidrica
  • Reseña de esta agua no beberé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS