Reseña La industrialización 1700

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
HISTORIA MUNDIAL CONTEMPORÁNEA
JOSSELYN KARINA RAMOS LARA
QUINTO SEMESTRE /2015-2016
“B”

MARKS, Robert, “Imperios, estados y el nuevo mundo, 1500-1775”, en Los orígenes del mundo moderno una nuevavisión, Barcelona, Crítica, 2007, pp.141-222.

Marks plantea los antecedentes que facilitaron el origen de la revolución industrial en Inglaterra como a nivel mundial, a través de un contextoeconómico de los países con mayor influencia en el mercado mundial que algún momento de la historia representaron una potencia más fuerte que la misma Inglaterra y desde ahí exponer la economía de estaépoca. También el autor describe la brecha que se produjo entre los países de occidente con respecto a la India y China que fueron decayendo económicamente hasta convertirse en países “subdesarrollados”. Enel siglo XVIII, China, India y Europa contribuían aproximadamente con el 23 % del producto interno bruto mundial.

En 1750, la producción dependía totalmente de la tierra dando inicio al uso delcarbón en 1850 se lo utilizo en las maquinas a vapor este avance fue similar a la revolución agraria. En Inglaterra durante el siglo XVII inicio la revolución industrial lugar donde se revolucionó lamanufactura del algodón.
En 1700, India se consolidó como el mayor exportador mundial de algodón debido a sus bajos costos dando ventaja a una próspera agricultura, por esa razón los ingleses no pudieroncompetir y tuvieron que acudir a la alza de las importaciones, las colonias que mantenían en América dieron el ascenso en la industria textil inglesa.

En el continente europeo se preservaba el libremercado y el control de la población mientras que en China era todo lo contrario con respecto a las tasa de natalidad, sin embargo este país se destacaba como un gran productor agrícola alcanzando uncontrol de natalidad a través de la abstinencia, existiendo cuatro necesidades básicas: vestimenta, alimento, casa y combustible, esto desestabilizó un poco la producción pues emplearon técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de "crisis e industrializacion"
  • Industrializacion
  • Industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • industrialización
  • Industrializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS