Reseña - la lengua de la mariposa

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
RESEÑA

LA LENGUA DE LA MARIPOSA

El periodista y escritor Manuel Rivas nació en La Coruña en 1957. Comenzó a escribir ya en su adolescencia y colaboró en distintos medios de comunicación. Esconsiderado el escritor más sobresaliente de la literatura gallega actual, con su obra escrita originalmente en gallego, en la que destaca su maestría en el uso de la lengua, la autenticidad de sushistorias. y el compromiso social y político. Cultiva distintos géneros literarios como la novela, el ensayo y la poesía. Practica lo que él mismo llama el "contrabando de géneros", pero donde parece quese siente más cómodo es con el relato. Los 16 relatos breves de ¿Qué me quieres, amor? han sido considerados por la crítica como una joya literaria, algunos de cuyos relatos (y entre ellos, La lenguade las mariposas) merecerían figurar en las antologías universales del cuento. El libro tiene como eje central la incomunicación personal en las relaciones humanas, donde la soledad y el dolor convivencon el humor y la ternura.
La película La lengua de las mariposas narra los hechos que suceden en la primavera de 1936 hasta el día que estalla la guerra civil en una pequeña aldea gallega. Moncho,se inicia en la amistad, en el saber y en el descubrimiento de los misterios de la vida. A través de su mirada inocente, y ayudados por la más madura del bondadoso maestro Don Gregorio, nosintroducimos en el ambiente familiar, social y político de la aldea, hasta el momento de la brutal ruptura final.
La lengua de las mariposas cuenta la historia de un niño de seis años llamado Moncho que noha podido empezar la escuela con el resto de los niños. Muchos otros niños de su edad ya trabajaban. Para él, la escuela era una amenaza terrible y, por eso, soñaba con emigrar a América. La primeravez que va al colegio y está muy asustado porque cree que los maestros pegan, idea esa, se la mete su padre al contarle historias y asustarlo. Al llegar en la clase, se da cuenta que su maestro, Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la lengua de las mariposas
  • Reseña la lengua de las mariposas
  • Reseña lengua de las mariposas
  • Reseña Sobre "La lengua de las mariposas"
  • Reseña sobre las peliculas "la lengua de las mariposas" y "escritores de la libertad"
  • Reseña Película La Lengua De Las Mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS