Reseña la ley de herodes

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
LA LEY DE HERODES

JUAN PABLO VILLASEÑOR VEGA

RESEÑA

HISTORIA DE MEXICO II

JULIETA MACHORRO

Esta película se desarrolla en el periodo presidencial de Miguel Alemán Valdez, en un Méxicocontrariado, y separado con una brecha social bastante amplia.

Se observa como, en la capital todo es ostentación y opulencia, mientras que en los pueblos (San Pedro de los Aguaros) es todo locontrario, una sociedad marginal, la cual desconoce el idioma español gracias a la falta de educación.
El poder hegemónico ostentado por el PRI en ese momento ejemplifica de una manera perfecta elaplastante vasallaje de los hombres de política y la burguesía sobre el resto de la población.

También es de llamar la atención que , a pesar de la época, el clero aun mantenía un dominio sobre elpueblo, quien a veces creía más en los mandatos divinos que en la propia ley. La corrupción, el chantaje, y las violaciones a los derechos fundamentales del hombre así como a las leyes de la constituciónson el pan de cada día durante la película en la cual, se observa como se obliga a prostituirse a algunas mujeres, como los negocios operan sin regulaciones, como el gobierno inventa impuestos, penasy multas para poder obtener ingresos. Es interesante como al pueblo se le da “atole con el dedo” mencionando la futura visita del Presidente, lo cual hace crecer un entusiasmo en la población lacual es encausada a generar mejorías en el pueblo (luz eléctrica) cuando todo es una invención de un político.

Por otro lado se observa como un político olvidado en las filas del partido, tomado comoun pobre diablo y es enviado a un poblado donde operaba la ley del talión y donde no había ninguna regulación, pensando que no tendrían ningún problema y que con eso este político estaría satisfechocon su carrera política. Sin embargo sus ambiciones lo hacen pensar que puede llegar a ser diputado, primero estatal luego federal y por ultimo Senador. Emprende su carrera laboral idílica para solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña pelicula "la ley de herodes"
  • Reseña Descriptiva: La Ley De Herodes
  • Reseña y parafrasis de la ley de herodes
  • reseña pelicula la ley de herodes
  • Reseña La ley de Herodes
  • Reseña ley de herodes
  • Reseña pelicula la ley de herodes
  • Reseña película La Ley de Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS