Reseña La LLuvia Sabe Porque

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

1Reseña del libro “La Lluvia Sabe Por qué “de María Fernanda Heredia









María Sofia Uribe
Trabajo de Español
Ana Lucía Villa
Docente










Colegio Compañía de María La Enseñanza
Medellín2015











Copyright © 2015 por María Sofía Uribe. Todos los derechos reservados.
La lluvia Sabe Por Qué por María Fernanda Heredia. María Fernanda Heredia es una escritora, ilustradora ydiseñadora gráfica Ecuatoriana. Durante diez años trabajó como Directora de arte en diversas agencias de publicidad del país. Desde el año 1994 escribe cuentos infantiles y le dedica la mayor parte de sutiempo a la literatura y a la difusión de la lectura. Durante dos años (1994-1995) formó parte del equipo editorial de la Revista Ser Niño, de Editorial Don Bosco. Sus primeros cuentos fueron publicadosen este medio. En cuatro ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Literatura infantil. También recibió el Premio Latinoamericano Norma Fundalectura con la novela «Amigo se escribe con H» y el PremioBenny en Estados Unidos, para el cuento «Por si no te lo he dicho».

Este libro tiene múltiples temas, todos muy referentes a la audiencia a la que apunta ,consigue analizarlos en diferentesniveles, algunos de ellos son: el efecto que ejerce la ausencia de una madre en su hijo, la mujer que ignora el comportamiento abusivo de su esposo, la presión que un adolescente puede sentir cuando apuntanhacia él o ella o son juzgados por sus compañeros de clase y por último la constante búsqueda de un "Salvavidas", alguien o algo positivo que te aleje de todo lo que va mal.
En este libro el autoresta, posiblemente, tratando de centrarse en la intensidad de los sentimientos de los personajes principales, Antonio y Lucía son adolescentes, tienden a tomar todo aún más grave de lo que es, sussentimientos se muestran más intensos, viven todo como si fuera el fin, cuando todavía las cosas no están tan negras sino un poco grises. Heredia una vez declaró: "Para mí escribir es establecer contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la lluvia sabe porque
  • la lluvia sabe porque
  • la lluvia sabe porque maria fernanda heredia
  • la lluvia sabe porque
  • LA LLUVIA SABE PORQUe Listo
  • La lluvia sabe porque
  • la lluvia sabe porque
  • lluvia de ideas y porque porque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS